Magda Ayala celebró la aprobación del Presupuesto 2021: “Se trabajó de forma responsable, comprometida y transparente”

Magda Ayala celebró la aprobación del Presupuesto 2021: “Se trabajó de forma responsable, comprometida y transparente”

En el Centro Cultural La Flota, la intendenta Magda Ayala junto al secretario de Hacienda y Finanzas Juan Zacarías, presentó el Presupuesto 2021. “Esto es muy importante para todos nosotros, no solamente para la familia municipal sino para todos los vecinos donde gracias al arduo trabajo podemos llevar obras a nuestra localidad, como así también servicios y muchas cosas que nos interesan a nosotros para transformar nuestra querida Barranqueras; se trabajó de forma responsable, comprometida y transparente”, aseguró la jefa comunal.

Estuvieron presentes, además de Ayala, el secretario de Hacienda y Finanzas municipal Juan Zacarías, la secretaria de Gobierno municipal Paola Latyn, el coordinador General de Administración, Contaduría y Tesorería municipal Santiago París, y los concejales Anabela Galibert, Adrián Pérez y Mariana Gómez.

Magda Ayala celebró la aprobación del Presupuesto 2021: "Se trabajó de forma responsable, comprometida y transparente" 1

“Es un trabajo arduo, no es nada fácil”

Magda Ayala brindó detalles para la elaboración del Presupuesto 2021 y todos los aspectos que se tuvieron en cuenta, siempre en beneficio de los vecinos. “Debemos entender que estamos hablando de una inflación del 40% aproximadamente en este año, por lo que pusimos a trabajar a nuestro equipo técnico para que los incrementos en nuestros impuestos no supere el 25%, entendiendo que estamos en un momento sumamente crítico y no debemos responsabilizar al vecino, sino compartir entre ambas partes las responsabilidades; es un trabajo arduo, no es nada fácil”.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas municipal Juan Zacarías, remarcó los aspectos o factores que se fueron dando y que llevaron a trabajar de otra manera. “Este presupuesto fue muy atípico en cuanto a su concepción. Este año nos encontramos en una situación pandémica donde todos los rubros se han trastocado, teniendo que destinar muchos gastos a lo que respecta a prevención de Covid – 19 (barbijos, alcohol en gel y materiales de desinfección), por lo que tuvimos que trabajar con otra metodología tendientes a representar lo que puede ser el próximo año”.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial. “Trabajamos mucho con los técnicos del Ministerio de Economía de la provincia, buscando que el Presupuesto sea lo más equilibrado posible”.

El Presupuesto 2021 se confeccionó en base al Presupuesto 2020 ejecutado y a los parámetros de los índices de inflación que para este año se prevé alrededor del 40%. “Por instrucciones de la intendenta hemos trabajado en un incremento solamente del 25% en lo que respecta a impuestos municipales; y trabajaremos un 15% por debajo de los niveles inflacionarios, o sea que ese 15% lo va a soportar la administración municipal y solamente un 25% los vecinos”.

Magda Ayala celebró la aprobación del Presupuesto 2021: "Se trabajó de forma responsable, comprometida y transparente" 2

“Seguimos trabajando con diferentes operativos en la ciudad”

Y por último, la intendenta Magda Ayala brindó un repaso de las múltiples intervenciones que se vienen dando en Barranqueras, además de anunciar obras próximas a iniciarse. “Ahora estamos trabajando con el plan de las 50 cuadras de pavimento, también con la empresa Sameep y con el Ministerio de Infraestructura de la provincia”, anunciando que “arrancaremos en el barrio Malvinas Sur con 352 conexiones hogareñas de cloacas. También estamos trabajando sobre la avenida 9 de Julio y todo lo que es iluminación; seguimos trabajando con diferentes operativos en la ciudad”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1