Abigail en el ciclo Nuestras Músicas

Abigail en el ciclo Nuestras Músicas

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que el Instituto de Cultura invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales.

 

Este sábado 28 de noviembre, a las 20, se emitirá una nueva entrega de Nuestras Músicas, programa producido por el Instituto de Cultura y el canal Chaco TV con acompañamiento de las asociaciones de músicos de la provincia. El mismo es transmitido por el canal de televisión provincial y se puede visualizar en las redes sociales de la cartera cultural. En esta oportunidad estará como invitada Abigail, artista emergente de tan solo 15 años.

Este ciclo audiovisual recorre la generosa producción musical de la provincia, en sus diversos géneros y estilos. Del folclore a la cumbia, el pop, los ritmos litoraleños, Nuestras Músicas invita a conocer y disfrutar de los principales protagonistas de la música popular de nuestra provincia, sus proyectos y su particular manera de mirar y de crear. “Abigail está dando sus primeros pasos en la música, acompañada por su papá. Es una joven promesa del pop, oriunda del barrio España”, contaron desde la organización.

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que el Instituto de Cultura invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Asimismo es parte de Impulsar Cultura, el programa con que el organismo promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales.

“Entre los objetivos del ciclo está el de visibilizar y fortalecer el sector de la música que está viviendo una situación crítica, consecuencia de la pandemia. De esta manera la cartera de Cultura y Chaco TV brindan un apoyo fundamental al sector, junto a otras propuestas como Encuentros desde Casa y los festivales culturales, en un momento difícil para todo el sistema creativo y las industrias culturales”, agregaron desde la producción.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1