Presentaron nuevos trámites digitales de la Dirección de Catastro

Presentaron nuevos trámites digitales de la Dirección de Catastro

Las y los agrimensores podrán presentar digitalmente planos de mensuras con correcciones y documentación requerida para su aprobación. “Queremos agilizar y simplificar la vida de las y los ciudadanos”, aseguró el gobernador.

 

Continuando con la implementación de la agenda digital del Estado, el gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes la presentación de nuevos trámites electrónicos de la Dirección de Catastro, destinados principalmente a profesionales agrimensores.

De esta forma, podrán realizar de forma digital la presentación de planos de mensuras con correcciones y documentación requerida, según sea el caso, todo ello en la plataforma de Tu Gobierno Digital: https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login. “Esto es fruto de un trabajo conjunto entre el Gobierno y el Consejo de Agrimensores que tiene como finalidad agilizar y simplificar la vida de las y los ciudadanos”, señaló Capitanich.

Recordó que desde el Gobierno se trabaja en la implementación de una agenda digital que tiene como finalidad terminar con el uso de papel para el 2021 en la administración pública, y así llegar al apagón analógico. Indicó que actualmente el Ejecutivo cuenta con un total de 60 trámites de inicio online y 600 trámites electrónicos.

“Nuestra meta es facilitar a la ciudadanía la realización de trámites, que las personas puedan realizar las diligencias en el lugar que estén, sin tener que trasladarse a las grandes ciudades para concretarlas”, indicó el mandatario.

Como gran desafío y en relación a la labor de los agrimensores, el Gobierno debe regularizar 33.000 parcelas urbanas que necesitan la titularización, sumado a los inmuebles rurales de la provincia, para lo cual el proceso de digitalización se vuelve aún más importante. “El título de un inmueble implica seguridad jurídica para las familias, es un legado que va de generación en generación”, expresó.

El presidente del Consejo de Agrimensores, Carlos Diez, destacó el trabajo del equipo de la Subsecretaría de Modernización y la de Asuntos Registrales. “Lo que hoy estamos presentando constituye un hecho histórico para la provincia, el catastro es lo que da seguridad jurídica a la provincia en el ordenamiento territorial”, señaló.

 

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, destacó la labor de las y los trabajadores del Estado que lograron avances muy importantes para ir concretando progresivamente el apagón analógico. “La pandemia aceleró los tiempos de una decisión que ya estaba tomada y es parte de mejorar la vida de cada habitante”, explicó.

Estuvieron presentes, además, la secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros; la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin; las subsecretarias de Asuntos Registrales, Sheina Waicman, y de Modernización, Mariela Dolce; y el director de Catastro, Carlos Fernández; entre otras funcionarias y funcionarios de gobierno.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1