Muestra de trabajadoras de la economía popular en el Día de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres

Muestra de trabajadoras de la economía popular en el Día de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres

La Subsecretaría de Promoción y Desarrollo de la Economía Popular organizó una muestra fotográfica y audiovisual para visibilizar el trabajo de mujeres de la economía popular e impulsar políticas públicas que garanticen la independencia económica como una herramienta clave para la erradicación de las violencias.

 

Con la organización de la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo de la Economía Popular, a cargo de Johanna Duarte, y la presencia de la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, se realizó este 25 de noviembre la Muestra Audiovisual y Fotográfica de Trabajadoras de la Economía Popular, en el marco del día internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres.

Del evento, que tuvo lugar en el Parque de la Democracia de Resistencia, participaron además la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez, la presidenta del Instituto de Cultura Chaco Mariela Quiros, la subsecretaria de Géneros Disidencias y Diversidades, Delia Pérez y la Diputada Tere Cubells.

“La feria de trabajadoras de la economía popular se pensó con claros objetivos: visibilizar el trabajo de estas mujeres en los distintos ramos, propender a la independencia económica del sector y desmitificar la concepción de que los trabajos tienen género, ya que en este sector muchas mujeres realizan trabajos comúnmente considerados masculinos”, explicó Duarte.

Muestra de trabajadoras de la economía popular en el Día de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres 1

En esa línea, destacó la importancia de mostrar a través de las imágenes expuestas la diversidad de actividades que realizan las trabajadoras de la economía popular, desde la producción de alimentos y trabajos del cuidado, pasando por ladrillería, pesca, artesanía, trabajos de reciclado, herrería, plomería, entre otras. “Es un sector dinámico en la reactivación económica de la provincia, ya que las mujeres trabajadoras de la economía popular representan cerca del 50% del total de trabajadoras activas en la provincia”, detalló la subsecretaria.

Asimismo, aseguró que una de las herramientas centrales para la eliminación de las violencias contra las mujeres es la independencia económica de las trabajadoras. “Muchas veces las violencias se dan en los sectores populares, las compañeras sufren violencia porque no tienen independencia económica para salir de ese círculo; trabajamos en la creación de políticas públicas necesarias que vayan dirigidas a este objetivo”, agregó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1