Juan Carlos Ayala: “Los parques industriales son herramientas de una política de desarrollo con impacto local y provincial”

Juan Carlos Ayala: “Los parques industriales son herramientas de una política de desarrollo con impacto local y provincial”

El diputado provincial justicialista, Juan Carlos Ayala, presentó el proyecto de ley 1900/ 20, de su autoría, en el cual ” solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Producción, Industria, y Empleo, disponer la creación de un nuevo parque industrial en la ciudad de Barranqueras”.

 

 

En este sentido, el legislador remarcó lo fundamental de la ubicación geográfica de la ciudad de Barranqueras. “Está ubicada geopolíticamente en una zona estratégica, debido, entre otros aspectos, a su puerto ubicado en la intersección de dos corredores fundamentales para el MERCOSUR y a su cercanía a los aeropuertos de la ciudades de Resistencia y Corrientes, contando con accesos viales, fluviales, ferroviarios y aéreos a su ciudad”.

“Los parques industriales son herramientas de una política de desarrollo con un impacto directo en el desarrollo local y provincial, otorgando innumerables beneficios a las empresas, a la comunidad en general, así como también a los trabajadores de cada industria. Una política de parques industriales debe estar vinculada a un proceso de desarrollo industrial que dé anclaje en el territorio por lo que indispensable arbitrar medidas que posibiliten el progreso industrial en la provincia”, remarcó el legislador.

Además precisó la importancia de una obra de esta magnitud, generando obviamente un crecimiento y desarrollo indispensable para Barranqueras. “La creación de un nuevo parque industrial contribuiría a la formación y consolidación de la ciudad de Barranqueras como un polo de desarrollo, mejorando o incrementando el nivel de actividad industrial y empleo, asimismo favorece al ordenamiento urbanístico, la generación de nuevos puestos de trabajo y arraigo local, atracción a la incorporación de nuevas empresas industriales con inversiones tanto nacional como extranjera, logrando una contribución al desarrollo provincial”.

Finalmente, y como último fundamento, resaltó el compromiso del Gobierno provincial, a través del gobernador Jorge Capitanich, en la implementación de políticas en pos de la provincia y su alto impacto. “Al igual que en su primera etapa de gestión vienen promoviendo y desarrollando políticas públicas para recuperar la base industrial del Chaco, en aras el fortalecimiento económico, la recomposición y creación de empresas e industrias a fin de lograr la multiplicación de empleos; es en ese mismo sentido que queremos seguir promoviendo el desarrollo industrial y la generación de empleo local y provincial.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1