Día Internacional del Voluntariado: valoran el trabajo de voluntarios y voluntarias ambientales

Día Internacional del Voluntariado: valoran el trabajo de voluntarios y voluntarias ambientales

El gobierno destaca y acompaña la labor de mantener limpias las ciudades y preservar el ambiente que se realiza a través de la Red Provincial de Voluntariado Ambiental. Para ello la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente recuerda la ley provincial de Voluntariado sancionada en agosto que crea un centro de registro de organizaciones comunitarias, así como una red de ONG’s y el desarrollo de la Estrategia provincial de voluntariado 2030 que incluirá procesos de capacitación permanente.

Además, se realizan entregas de equipamiento y elementos para que los voluntarios puedan realizar sus tareas de manera segura. A lo largo de este año, desde diferentes puntos de la provincia, los grupos de voluntarios ambientales fueron protagonistas de diversas acciones como la limpieza de riveras y espacios verdes, separación de residuos sólidos urbanos, plantación de árboles, charlas de sensibilización sobre el cuidado del planeta, entre otras actividades.

Día Internacional del Voluntariado: valoran el trabajo de voluntarios y voluntarias ambientales 2

Estas iniciativas fueron conformando las redes de voluntarios en distintas regiones, dando cuenta de que una comunidad organizada y comprometida dinamiza procesos de transformación en la calidad de vida de cada barrio, ciudad y persona. Este proyecto se retroalimenta de la sensibilidad y compromiso para reconocer que al planeta lo cuidamos entre todos.

Desde el Estado Provincial envío un afectuoso saludo a las y los voluntarios en su día, reconociendo el invaluable aporte que realizan y dejando en claro que desde el gobierno se considera al voluntariado ambiental como un paso fundamental en la construcción de una sociedad más comprometida y participativa con el planeta y con todos los seres vivos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1