Aborto legal: Amnistía Internacional se suma a la movilización por el IVE

Aborto legal: Amnistía Internacional se suma a la movilización por el IVE

La organización informó, además, que quienes no puedan movilizarse hacia el Congreso podrán expresarse de forma virtual a través de una plataforma desarrollada por Amnistía Internacional.

 

Amnistía Internacional se sumará este jueves a la movilización convocada por la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, que vuelve a reunirse frente al Congreso “para decirle adiós al aborto clandestino”, se informó.

“Los diputados y las diputadas que acompañen con su voto la despenalización y legalización del aborto lo harán amparados por el derecho internacional de los derechos humanos y la Constitución Nacional. Lo harán en ejercicio del respeto por los derechos humanos de las mujeres y en resguardo del derecho a la autonomía, la igualdad, a la vida, a la integridad física, a la libertad, y a no sufrir torturas ni malos tratos”, sostuvo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

El equipo de Amnistía Internacional en Argentina y en el mundo, añade el comunicado, “estará presente en las calles, en las plazas, en los balcones, en las redes sociales, apoyando un proyecto por la vida; por la vida de todas las mujeres, niñas y personas gestantes. #QueSeaLey #AbortoLegal2020”.

Según el comunicado, quienes no puedan movilizarse hacia el Congreso podrán expresarse de forma virtual a través de una plataforma desarrollada por Amnistía Internacional.

“Los ciudadanos pueden enviar fácilmente correos electrónicos y realizar posteos en redes sociales destinados a legisladores nacionales para expresar su apoyo al proyecto”, concluye AI. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1