Entregarán 80 equipos de computación para centros de salud

Entregarán 80 equipos de computación para centros de salud

Los elementos serán distribuidos en base a las metas cumplidas en las instituciones sanitarias chaqueñas. Desde el Ministerio de Salud del Chaco realizaron un balance positivo de las acciones realizadas este año.

 

A través del Programa Proteger, el Ministerio de Salud Pública del Chaco entregará 80 equipos informáticos para distintos Centros de Salud con el objetivo de mejorar las prestaciones y optimizar el trabajo que vienen desplegando en materia sanitaria. Asimismo, a pesar de la pandemia de COVID-19 el balance de las tareas realizadas durante el año es positivo debido al cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en acciones para prevención y atención de pacientes crónicos de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

El Programa Proteger trabaja actualmente en 23 Centros de Salud del área Metropolitana de Resistencia. El objetivo principal es la atención y protección de las poblaciones vulnerables contra enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, afecciones cerebrovasculares o respiratorias, entre otras.

Entre sus principales metas está el mejoramiento del equipamiento de los Centros de Salud donde trabajan, principalmente informático. “Estamos esperando la firma del decreto para entregar los equipos de computación que serán destinados a los Centros de Salud de la provincia con los cuales trabajamos este año que fueron cumpliendo las diversas metas establecidas”, expresó la coordinadora provincial del Programa Proteger, Mónica Bonfanti.

Durante el 2020 y a pesar de la pandemia de COVID-19, desde el Programa Proteger hicieron un balance positivo sobre la agenda de trabajo y los objetivos conseguidos. “Pese a la pandemia, hemos trabajado muy bien con los pacientes de enfermedades crónicas no transmisibles de comunidades vulnerables, llegando a través de los equipos de gestión. Trabajamos junto a 23 Centros de Salud del área Metropolitana donde hemos logrado objetivos y metas y vamos a continuar haciéndolo durante lo que resta del año”, manifestó Bonfanti.

Resistencia rememoró el 44 aniversario de la masacre de margarita belén y los 20 años del centro comunitario 13 de diciembre 1 Entregarán 80 equipos de computación para centros de salud 1

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y a medida que se fueron levantando las restricciones por la cuarentena, el Programa fue normalizando las prestaciones y el abordaje territorial cumpliendo con los protocolos de seguridad y distanciamiento social vigentes. Asimismo, los equipos de trabajo fueron cumpliendo con los distintos objetivos y lineamientos dispuestos en distintas áreas.

“Contamos con distintos Indicadores de Verificación de Transferencias, que son las metas y objetivos que se trazan en los Centros de Salud donde trabajamos, por ejemplo, abarcan desde acciones la creación de equipos núcleos con profesionales médicos, controles de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión y diabetes, la realización de la historia clínica electrónica que está disponible en 15 Centros de Salud de la provincia”, detalló la directora provincial del programa.

Otros de los indicadores con los que trabaja son la Ley del Tabaco, impulsada en coordinación con diputados provinciales encabezados por Hugo Sager y el anteproyecto de la Ley de Entorno Escolar Saludable.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1