Resistencia: en enero se licitará la ampliación del sistema cloacal del barrio Roger Balet

Resistencia: en enero se licitará la ampliación del sistema cloacal del barrio Roger Balet

Sameep realizará el martes 11 de enero la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación del sistema cloacal en el barrio Roger Balet, que consta de 6.301 metros de redes y 377 conexiones individuales. Con un presupuesto oficial de más de 41 millones de pesos y un plazo de obra de seis meses, la obra beneficiará directamente a 5.824 vecinos y vecinas de la zona.

 

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) será el encargado de financiar, a través del Programa Proarsa (Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario). Esta obra forma parte del Plan Director de Cloacas, compuesto por la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y el Sistema de Recolección del área Metropolitana.

“De esta manera Chaco será la única provincia en la línea del río Paraná con un tratamiento total del líquido cloacal previo al vuelco de su efluente”, indicó el presidente de Sameep Pablo Sánchez y remarcó la importancia de las cloacas que mejoran sustancialmente la calidad de vida y salud de los chaqueños.

La elevada densidad habitacional del barrio generó complicaciones en la eliminación de los efluentes cloacales. El barrio cuenta con un mínimo de redes cloacales y un pozo de bombeo ubicado en la intersección de las calles Obligado y Bibiano Meza, que brinda servicio a un reducido número de hogares. El resto de las viviendas utiliza “pozos absorbentes” que no disponen de eficiencia y contaminan los suelos, dadas la configuración de los estratos inferiores del subsuelo y el elevado nivel de la napa freática.

Por ello, una vez concluidas las obras, Sánchez instó a las y los vecinos a hacer un uso correcto de las cloacas para colaborar con su mantenimiento. “Para mantener estas obras, debemos comprometernos todos. Necesitamos que los vecinos y las vecinas nos ayuden con un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos que no correspondan a las redes efluentes”, remarcó.

En los últimos años, Resistencia creció conformando un gran conglomerado urbano con los municipios vecinos de Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, abarcando una superficie muy extensa denominada Área Metropolitana de Gran Resistencia (AMGR).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1