Se realizó el acto de cierre de los Juegos Culturales Evita 2020

Se realizó el acto de cierre de los Juegos Culturales Evita 2020

El evento formó parte del programa Diversidad Colectiva, que apunta a fomentar la participación de las juventudes y las y los adultos mayores desde espacios libres y de respeto a las diversidades.

 

El miércoles 16 de diciembre se concretó de manera virtual el acto de cierre anual de los Juegos Culturales Nacionales Evita 2020. El encuentro contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, junto a autoridades de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura de la Nación; la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós; el equipo de la Dirección de Promoción Sociocultural; las y los seleccionados finalistas de las 23 provincias; y gran parte de los y las participantes en cada una de las instancias que se desarrollaron durante este año.

El evento formó parte del programa Diversidad Colectiva, que apunta a fomentar la participación de las juventudes y las y los adultos mayores desde espacios libres y de respeto a las diversidades; y el de Territorio Cultural, que tiene por finalidad la democracia cultural.

El cierre se desarrolló de manera virtual bajo la plataforma Zoom, donde las y los finalistas compartieron sus experiencias junto a las autoridades presentes. La transmisión fue también seguida por miles de participantes a través del canal de YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación.

En el acto, algunos de las y los protagonistas, jóvenes y adultos, expresaron sus experiencias luego de haber participado en la edición 2020 de los Juegos Culturales Evita, en este contexto particular producto de la pandemia de Covid-19.

Además, se realizó un repaso del balance de este año, incluyendo los aportes de los docentes respecto del impacto de los talleres artísticos. Por último, se llevó a cabo una mención simbólica de la entrega de los certificados de participación; y la entrega de souvenirs, posters y sticker temáticos sobre la figura de Evita, elaborados por la artista Marina Olmi.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1