Barranqueras: se inauguraron 8 cuadras de pavimento

Barranqueras: se inauguraron 8 cuadras de pavimento

Fue la con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Se trata de las primeras de un paquete de 49 que se ejecutarán en la ciudad portuaria.

El gobernador Jorge Capitanich y Katopodis, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, al ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Manuel Carreras, y la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, inauguraron este jueves nuevas cuadras de pavimento en la ciudad portuaria. “En Barranqueras se realizará pavimento urbano, desagües pluviales, redes cloacales. Obras que cambian la vida de nuestras vecinas y vecinos”, señaló el mandatario.

Se habilitaron ocho cuadras sobre la avenida Pasteur, entre las avenidas San Martín y Farías, que corresponden a un paquete de 49 y que incluyen desagües e iluminación, además de la remodelación de la plaza Nuevo Amanecer. Todas obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Barranqueras: se inauguraron 8 cuadras de pavimento

La pavimentación de estas calles impacta directamente en la accesibilidad a la escuela N°345 “Almirante Brown” y en el centro de salud de Villa Hortensia, además de que brinda más seguridad para la transitabilidad de las vecinas y los vecinos, aumenta el valor de las propiedades y disminuye el riesgo de inundaciones.

Además, mencionó que Barranqueras tiene con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional 8 kilómetros de repavimentación del acceso al puerto. A ello se suma la refacción del hospital “Eva Perón” para hacer frente a la pandemia y el gran esfuerzo de las obras del segundo acueducto del interior. Todo ello genera empleo formal para más chaqueños.

A su turno, Katopodis agradeció el afectuoso recibimiento de las y los vecinos de Barranqueras. “Estas son las obras que hacen la diferencia entre vivir bien y vivir mal, nuestra gente nos pide cosas muy sencillas, obras básicas, esas que el Gobierno anterior maltrató. Nos dijeron que éramos poca gente, que no valíamos como país, como Nación”, enfatizó el funcionario.

De esta forma, aseguró que Barranqueras se está poniendo en marcha de la mano de la obra pública, y que eso “es producto de un Estado presente, pero también lo es del trabajo de las y los intendentes que buscan mejorar la vida de la comunidad”.

Así recordó que la intendenta Ayala viajó a Buenos Aires a principios de año con sus proyectos de obras para la ciudad, planteando que tenía el apoyo del Gobierno provincial, pero necesitaba el acompañamiento de la Nación. “Magda me demostró que tenía un profundo cariño y un amor muy sentido por su gente”, dijo, y manifestó: “hoy estamos poniendo a Barranqueras de pie”.

“Nos costó llegar, pero lo hicimos; tenemos un gobernador predispuesto para poner a Barranqueras y al Chaco de pie”, dijo por su parte la intendenta Magda Ayala, acompañada también por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, y el administrador de la Dirección Vialidad Provincial, Hugo Varela, entre otros funcionarios.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1