Cierre y muestra de Jóvenes y Memoria

Cierre y muestra de Jóvenes y Memoria

La actividad integra el programa Diversidad Colectiva de la cartera de Cultura, que fomenta relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

 

Este jueves 17 de diciembre, el programa Jóvenes y Memoria presentó su muestra anual en el Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco,  con las producciones realizadas por jóvenes de los espacios convivenciales Sueño de Luz, de Resistencia; Construyendo Futuro, de Barranqueras; y Aldea Tres Horquetas de Colonia Benítez, y del BLA en la EEP N°506 de Sáenz Peña, y audiovisuales elaborados por jóvenes del DIAT de Resistencia, de Juan José Castelli y del ECA “Niño Jesús” de Charata. La muestra finalizó con un espectáculo de free style junto a Nachuty y Tamara del ECA “Sueño de luz”.

Es un trabajo articulado entre el Instituto de Cultura del Chaco a través de sus direcciones de Promoción Sociocultural y Lenguajes Artísticos; la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y las subsecretarías de Juventudes y Diversidades y su par de Niñez, Adolescencia y Familia, ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Cierre y muestra de Jóvenes y Memoria 2

Acompañaron el acto María Pía Chiacchio Cavana, ministra de Desarrollo Social del Chaco; Alfredo Germignani, vicepresidente del Instituto de Cultura; Julieta Campo, subsecretaria de Juventudes y Diversidad del Chaco; María Graciela Cavana, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Chaco; y Santiago Osuna, coordinador de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chaco, junto a jóvenes de los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA) y DIAT y promotores sociales de derechos.

El programa propuso una experiencia formativa que impulsa a las nuevas generaciones a involucrarse activamente en sus realidades cotidianas como sujetos de transformación, incorporando perspectiva de género y diversidad. Se realizaron trabajos basados en el intercambio de experiencias a través del ejercicio de la memoria para reflexionar sobre las conquistas, alcances y sentidos de las políticas de derechos humanos y la democracia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1