Con tres ediciones especiales, Vamos Nosotros se suma a los Mercados Populares Navideños

Con tres ediciones especiales, Vamos Nosotros se suma a los Mercados Populares Navideños

Los operativos se realizarán este sábado 19 en el Paseo Sur (avenida Belgrano y Falucho), el lunes 21 en la Plaza de la Integración (avenida 9 de Julio al 3900, en el límite con Barranqueras) y el miércoles 23 nuevamente en el Paseo Sur. La primera jornada contará también con el truck de Chacú, el programa de desarrollo textil y diseño.

 

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo acompañará con una edición especial de Vamos Nosotros los tres operativos de Mercados Populares Navideños que se realizará, del 19 al 23 de diciembre, en Resistencia. Las jornadas que iniciarán este sábado 19 en el Paseo Sur, continuarán el lunes 21 en la Plaza de la Integración y culminarán el miércoles 23 en el Paseo Sur.

Quienes se acerquen a las ferias podrán adquirir bolsones de verduras y hortalizas, panificados, cortes de carne vacuna y caprina, y gas en garrafa a precios acordados con Nación. Cada jornada, que será exclusiva para vecinas y vecinos de la zona, se llevará adelante siguiendo todas las medidas de seguridad y protocolos dispuestos ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Las actividades estarán sujetas a las condiciones climáticas.

“Si bien Vamos Nosotros ya tuvo su cierre de año este viernes en el área Metropolitana, decidimos acompañar con otros tres operativos esta nueva iniciativa de mercados populares para las fiestas”, explicó la subsecretaria de Industria Laura Binaghi.

El programa fue creado por la cartera industrial-productiva en marzo de este año como una herramienta de comercialización de alimentos chaqueños frescos y de calidad, con participación de productores hortícolas, pequeños emprendedores de los rubros planificación, dulces y conservas caseras, entre otros.

A lo largo del año, se desarrollaron más de 50 operativos destinados a fortalecer la promoción y la comercialización de la producción de alimentos chaqueños a precios por debajo de los de referencia en el mercado local. “Buscamos incentivar la oferta local de manera directa por parte de las y los productores hacia las y los consumidores a partir de un esquema de descentralización territorial”, concluyó.

Con tres ediciones especiales, Vamos Nosotros se suma a los Mercados Populares Navideños 1

El cronograma

La primera de las jornadas de Mercados Populares Navideños se llevará adelante este sábado 19 en el Paseo Sur de Resistencia (avenida Belgrano y Falucho) y contará con oferta en verduras (aceptan tarjetas de débito y Alimentar), panificados y gas envasado (que se puede abonar con tarjetas de débito y crédito).

El lunes 21, en tanto, las acciones se trasladarán a la Plaza de la Integración (avenida 9 de Julio al 3900, en el límite con Barranqueras) con presencia de productores de verduras y hortalizas, cortes de carne vacuna, el camión de Cabras para todos, panificados y gas.

El cierre está previsto para el miércoles 23, nuevamente en el Paseo Sur, con oferta en verduras y hortalizas, cortes de carne vacuna, panificados y gas.

Con tres ediciones especiales, Vamos Nosotros se suma a los Mercados Populares Navideños

El lunes se suma el truck de Chacú

Como parte del aporte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, al operativo del lunes 21 en la Plaza de la Integración se sumará el truck de Chacú, el programa de desarrollo textil y diseño. Quienes se acerquen al móvil encontrarán productos Origen (pantalones y camisas de jeans), calzados y prendas de autor.

Chacú es el programa creado por el ministerio para el desarrollo textil integrado de la cadena del algodón en la provincia y que impulsa el trabajo de más de 50 diseñadores y talleres de confección.

Este año, además, se sumó la línea Origen, que incluye la fabricación de prendas de jeans con tela denim íntegramente desarrollada en el Chaco, desde el cultivo del algodón hasta la confección y el lavado, todo en territorio provincial y con creatividad y manos chaqueñas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1