Separación de residuos inorgánicos: dos grandes comercios se sumaron al plan Eco Ciudad

Separación de residuos inorgánicos: dos grandes comercios se sumaron al plan Eco Ciudad

Con la firma de convenios con los responsables de los locales “Maxiconsumo” y “El Súper”, Resistencia sigue ejecutando el programa Eco Ciudad, iniciativa ambiental que promueve el reciclado de los residuos secos. El acuerdo establece la recolección y separación de los desechos inorgánicos para poder darle un nuevo uso. Con esta iniciativa, se reduce la cantidad de residuos que se depositan en el Vertedero Municipal de María Sara.

 

La rúbrica de este documento estuvo a cargo del intendente Gustavo Martínez, con los comercios “Maxiconsumo”, representado por Rodolfo Koon (gerente) y “El Súper”, de Previsora del Paraná S.R.L, en la persona de Antonio Alberto Berta (gerente regional).  Acompañaron los subsecretarios de Ambiente, Pablo Alegre y Sergio Vallejos, de Industria y Comercio, además de José Ramón Abraham, de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales de la Ciudad.

Al respecto, Alegre indicó que “seguimos trabajando en el plan Eco Ciudad donde la sustentabilidad ambiental es uno de los ejes fundamentales”.

“Recibimos muchas adhesiones de comercios que entienden la temática de nuestra línea de trabajo denominada GRAM (Gestión de Residuos del Área Metropolitana”), apuntó y agregó: “El residuo es un recurso, es importante la separación y el reciclaje, trabajamos con distintos canales para llegar de la mejor manera posible”.

Ponderó la participación del comercio, diciendo que esto “tiene que ver con la responsabilidad social empresarial, tenemos registrados los grandes generadores de residuos y otros que se van sumando solos”.

Separación de residuos inorgánicos: dos grandes comercios se sumaron al plan Eco Ciudad 3

VALLEJOS: “ES UNA LÍNEA DE TRABAJO”

Por su parte, Vallejos ratificó que “es una línea de trabajo diseñada por el Intendente con la intención de generar una tarea concreta de reciclado de residuos diferenciados”. “Nos marca la impronta de conciencia social que es muy  importante, es fundamental, tenemos que cuidar el ambiente”, acotó.

Dejó en claro que los municipios modernos ya no se dedican únicamente al alumbrado, barrido y limpieza, sino que abarcan otros aspectos como ser seguridad, salud y ambiente. “Toda la sociedad debe involucrarse, hay que hacerlas participar, hay grupos de voluntarios que trabajan ad honorem y que nos dan ejemplo. Significa ver un futuro con optimismo”, ponderó.

 

RECONOCIMIENTO DE LOS EMPRESARIOS

El Gerente de Maxiconsumo, consideró que “estamos de acuerdo con esta iniciativa, celebramos este convenio, estamos hace más de 23 años en la Provincia y queremos ayudar, es educativo y convocante”.

Berta, de “El Super”, dijo que “es una tendencia mundial cuidar el planeta, el Intendente nos invitó a trabajar y nos sumamos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1