Covid 19 en Chaco: “Hay que entender que más de 650 familias chaqueñas no tienen mucho que festejar”

Covid 19 en Chaco: “Hay que entender que más de 650 familias chaqueñas no tienen mucho que festejar”

Lo advirtió el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, haciendo referencia a las 652 víctimas del coronavirus en la provincia, y pidiendo a la sociedad que se extremen los cuidados para evitar contagios. Ante un posible rebrote, y teniendo en cuenta el surgimiento de una nueva cepa de coronavirus en Europa, las autoridades descontaron que las restricciones podrían retomarse después de las fiestas de fin de año, si fuera necesario.

Tras informar los datos del día, el subsecretario Plichta recordó: “hay que entender que hay justamente más de 650 muertes, y entender que estas 650 familias no tienen mucho para festejar”, dijo. “Y lo bueno sería que otras familias no tengan el mismo impacto que tuvieron estas”.

Covid 19 en Chaco: “Hay que entender que más de 650 familias chaqueñas no tienen mucho que festejar”

Ante la consulta de infochacu.com; sobre la posibilidad de que retornen las restricciones después de las fiestas, el funcionario pidió a la población comprender “que las medidas restrictivas son justamente para no impactar de esa manera y que la muerte es algo que no tiene retorno y es la derrota para cada uno de nosotros”, señaló Plichta. “Así que se tomarán las medidas para evitar el rebrote”, añadió. “Si sucediese que incrementase el número de casos, le puedo asegurar que la conducta que se va a tomar va a ser en pos de la salud y las restricciones van a estar en esa conducta”, remarcó.

Y respecto al descubrimiento de una nueva cepa de Covid en el Reino Unido, razón por la que una gran parte del mundo cerró sus fronteras a los vuelos de ese país, el funcionario reflexionó que “está demostrado que a esta pandemia no se la puede frenar” y que “seguramente irá saltando de continente en continente, y para esto tenemos que seguir manteniendo los resguardos”, señaló.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1