Para Porfirio, “la pavimentación de la calle Fortín Rivadavia beneficiará a más de 20 mil vecinos de Resistencia”

Para Porfirio, “la pavimentación de la calle Fortín Rivadavia beneficiará a más de 20 mil vecinos de Resistencia”

Desde la Ciudad de Resistencia informaron que continúan a la venta los pliegos correspondientes a la licitación pública para la ejecución de trabajos de la primera etapa de la pavimentación y obras complementarias en la calle Fortín Rivadavia, que también incluirá un conducto troncal de desagües pluviales bajo la calle Duvivier, el cual permitirá el saneamiento hídrico de toda la cuenca de Villa Libertad.

 

El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, explicó que el principal objetivo es mejorar sustancialmente la conectividad vial, la accesibilidad y la seguridad pública de emblemáticos barrios de la zona sur de Resistencia, como lo son Villa El Dorado, Villa Palermo I, Villa Libertad y el barrio Güiraldes. “Invitamos a todos los empresarios locales que estén interesados en participar de esta licitación a que adquieran sus pliegos en el Municipio para formar parte de esta obra trascendental para la zona sur de la Ciudad”, agregó.

Para Porfirio, “la pavimentación de la calle Fortín Rivadavia beneficiará a más de 20 mil vecinos de Resistencia”

El funcionario explicó que los pliegos licitatorios de la primera etapa se abrirán el 1 de febrero próximo, por lo que desde el miércoles 9 ya se encuentran a la venta en el Municipio. Con una inversión superior a $83 millones y un plazo de ejecución estimado de ocho meses, se avanzará con una calzada de hormigón en diez cuadras de la calle Fortín Rivadavia, entre Frondizi y Lisandro de la Torre, con iluminación con artefactos LED y señalización vertical en todo el tramo.

Estos trabajos formarán parte de una gran intervención integral que se llevará adelante en la zona sur, que demandará una inversión superior a los $270 millones, financiados con fondos genuinos del Municipio, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y se hará en tres etapas, la cual incluye también un conducto troncal de desagües pluviales bajo la calle Duvivier que permitirá el saneamiento hídrico de toda la cuenca en la zona de influencia.

Foto: archivo

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1