Sameep: se licitó la ampliación del sistema cloacal para el barrio La Liguria de Resistencia

Sameep: se licitó la ampliación del sistema cloacal para el barrio La Liguria de Resistencia

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $19.762.442 pesos, beneficiará directamente a 780 vecinos y vecinas de la chacra 273 del barrio. Se presentaron seis empresas oferentes.

 

La empresa Sameep concretó, este martes, la apertura de sobres de la licitación privada Nº 01/20, para la ampliación del sistema cloacal en la chacra 273 del barrio La Liguria de Resistencia. La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $19.762.442 pesos, beneficiará directamente a 780 vecinos y vecinas.

“Las nuevas obras se planean y llevan adelante con el objetivo de brindar mejor calidad de vida y salud a todos los chaqueños, desde Sameep trabajaremos para brindar una amplia cobertura en materia cloacal durante la gestión”, señaló el presidente de Sameep Pablo Sánchez, quien encabezó el acto, acompañado por el vocal Fabián Ríos, las jefas de los Departamentos Jurídico Legal María Macarena Ormaechea, y Proyectos Especiales Anabella Schuster, el Jefe del Departamento Administración de Compras Oscar Miranda y representantes de las empresas oferentes.

Con un plazo de obra de 180 días, la obra de desagüe cloacal consta de 3.155 metros de redes y 156 conexiones individuales. Esta ampliación permitirá dotar con servicio cloacal a las y los residentes de la zona con alto desarrollo urbanístico.

Se presentaron seis empresas oferentes: Belarco SRL, Ilag Construcciones, Liger SRL, Zentra Construcciones SRL, Bylsa y Fabrica SRL. El financiamiento está a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del PROARSA (Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario).

 

Situación del barrio

La elevada densidad habitacional del sector a intervenir genera un problema significativo para la eliminación de los efluentes cloacales. Si bien, la zona cuenta con conexiones de desagües, la cobertura cloacal no alcanza a cubrir las necesidades de la chacra en cuestión, por lo que la alternativa a través de “pozos absorbentes”.

“Debemos comprometernos todos, desde Sameep realizando los trabajos de mantenimiento, pero también necesitamos que los vecinos y las vecinas nos ayuden con un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos que no correspondan a las redes efluentes”, concluyó Sánchez.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1