Leeds volvió al triunfo

Leeds volvió al triunfo

Leeds, el equipo de Marcelo Bielsa, derrotó por 1-0, como local, a Burnley, un rival directo en la lucha por la permanencia, y se recuperó luego de la última derrota ante Manchester United (6-2) en la liga Premier inglesa.

 

En la continuidad de la 15ta. fecha, el equipo de Bielsa se impuso por el gol del delantero Patrick Bamford, de penal, a los cinco minutos del primer tiempo.

A pesar del gol tempranero, Leeds sufrió para volver a la victoria ya que en el primer tiempo le anularon un gol lícito a Burnley y en los últimos minutos terminó apretado contra su área. Ahora, Leeds está undécimo con 20 puntos, a nueve de la zona de descenso.

Burnley, uno de sus rivales directos por la permanencia, se quedó con 13 unidades y solo el Brighton lo separa de los tres equipos que hoy perderían la categoría: Fulham, West Bromwich y Sheffield United.

La fecha se completará con tres partidos: West Ham-Brighton; Liverpool-West Bromwich; y Wolverhampton-Tottenham.

Principales posiciones: Liverpool 31 puntos; Everton 29; Leicester 28; Manchester United 27; Manchester City 26; Aston Villa, Chelsea y Tottenham 25.

Bielsa: “Valoro el esfuerzo que hicimos para evitar el empate”
Leeds volvió al triunfo 1

“Era una necesidad para nosotros (volver a ganar) y lo interpreto como una expresión muy grande de esfuerzo. En el segundo tiempo no pudimos imponer nuestro estilo y fuimos dominados por el rival pero tuvimos carácter para luchar”, aseguró Marcelo Bielsa en la habitual rueda de prensa que brinda acompañado por su traductor.

Sobre el partido, Bielsa consideró que “fue muy difícil” y que hubo un tiempo para cada equipo.”En el primer tiempo pudimos imponer nuestro juego y en el segundo, sobre todo en los últimos minutos, nos costó neutralizar el estilo del rival”, admitió.

“Si hubieran empatado, era justo”, remarcó el entrenador rosarino que, a la vez, no opinó sobre el gol lícito que le anularon a su rival en el primer tiempo por una supuesta falta sobre el arquero francés Illan Meslier.

“No lo puedo comentar porque no tengo una idea clara de cómo fue la acción”, se excusó.

Leeds volverá a jugar el martes a las 15.00 (hora argentina) ante West Bromwich, como visitante, por la 16ta fecha de la Premier League. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1