Energía eléctrica: analizaron obras prioritarias y acciones para mejorar el acceso al servicio en la provincia

Energía eléctrica: analizaron obras prioritarias y acciones para mejorar el acceso al servicio en la provincia

Como parte de la agenda de reuniones con funcionarios del gobierno nacional en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo, este miércoles, un encuentro de trabajo con el secretario de Energía de Nación Darío Martínez donde repasaron el estado de obras prioritarias para la provincia y las estrategias para mejorar el acceso al servicio energético.

 

Durante el encuentro repasaron las líneas de acción y obras que apuntan a diversificar la matriz energética provincial y garantizar el acceso a un servicio más sólido y confiable. La reunión también contó con la participación del subsecretario de Coordinación Institucional de Energía Santiago Yanotti y del subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo.

“Abordamos una amplia agenda de temas, entre los que se destacan la incorporación de mayor presencia de las energías limpias en las fuentes de generación, la ampliación de la red de Alta Tensión y la necesidad de estudiar mecanismos que brinden una mayor equidad en el precio del combustible al que accede la región NEA”, indicó el gobernador.

Energía eléctrica: analizaron obras prioritarias y acciones para mejorar el acceso al servicio en la provincia 1

En la oportunidad se analizó el financiamiento para la ejecución del anillado del Sudoeste que resolverá el problema estructural de oferta energética en el Sudoeste chaqueño. Se trata de una inversión de 52 millones de dólares que requiere de un financiamiento internacional.

Además se avanzó en la implementación de dos proyectos de inversión en energía solar por 40 megavatios en Pampa del Infierno y Presidencia Roque Sáenz Peña. “Estamos avanzando con todas las regulaciones de manera progresiva, también abordamos la inversión que está en proceso de ejecución en Rincón Santa María -Puerto Bastiani por 500 kilovoltios y en Puerto Bastiani – Puerto Vilelas”, remarcó.

También se trabaja en una estrategia de financiamiento para la provisión de tecnología Led en alumbrado público. “Esto implica ahorro de energía y un mecanismo que garantiza sustentabilidad desde el punto de vista energético y ambiental”, aseguró.

Por su parte el Secretario Martínez se comprometió a impulsar las obras de transporte eléctrico requeridas por el interior del Chaco para que puedan realizarse en el transcurso de este año. “Es destacable el compromiso de Capitanich de buscar junto con Nación las mejores soluciones en materia energética para los habitantes de Chaco”, sostuvo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1