Barranqueras se prepara para la llegada de la vacuna Sputnik V

Barranqueras se prepara para la llegada de la vacuna Sputnik V

En las instalaciones del Centro Cultural “La Flota”, la secretaria de Gobierno Paola Latyn y la coordinadora de Salud del municipio Damaris Oviedo, acompañaron la realización de una capacitación al personal administrativo y del Hospital Eva Perón, respecto a la inminente llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19 a la ciudad. Acompañaron también la jornada los Doctores Ariel Velozo, María Agostona Vázquez y Nancy Pastuch, en representación del personal del Hospital Eva Perón.

 

Si bien a nivel provincial y nacional el operativo de vacunación se dará de manera progresiva y escalonada, la Municipalidad de Barranqueras ya se encuentra gestionando diferentes capacitaciones y logísticas inherentes a la posibilidad de vacunar a la franja etaria que representa mayor riesgo, correspondiente a vecinos mayores de 60 años, ya que el personal de salud y otros agentes sanitarios abocados al servicio de hisopado, internación y terapia intensiva de pacientes Covid-19, ya se encuentran en proceso de vacunarse. Para este operativo se prevé equipar dos postas de vacunación: el Centro Cultural “La Flota”, y el Hospital Eva Perón, evitando así la aglomeración de personas.

La secretaria de Gobierno Paola Latyn aseguró que “no es momento de relajarse y que, por eso, la capacitación promovida por el área de salud municipal a cargo de Oviedo viene a colación de un arduo trabajo realizado por la Municipalidad, de prevención, contención, control y asistencia a los positivos de coronavirus”, aseguró. Y dijo además estar muy orgullosa del trabajo realizado por la intendente Magda Ayala y todo el equipo que ella conduce respecto a la manera de sortear una situación difícil y sin precedentes.

Barranqueras se prepara para la llegada de la vacuna Sputnik V 1

Por su parte, la coordinadora del área Municipal de Salud Damaris Oviedo, detalló que “se hicieron testeos a domicilio desde el momento en el que se detectaron los primeros casos positivos de Covid-19 en la ciudad, promoviendo así un importante operativo para evitar que se propagara aún más el virus”, aseguró Oviedo.

De esta manera, el Municipio promueve la permanente capacitación del personal de salud para poder brindar un servicio óptimo y a tiempo para los vecinos de la localidad portuaria.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1