Diputados impulsan la ampliación del ejido municipal de Miraflores

Diputados impulsan la ampliación del ejido municipal de Miraflores

Leandro Zdero, Claudia Panzardi y Carmen Britto ingresaron el primer proyecto del año 001/21 producto de la problemática que vive Miraflores y la constatación en territorio conjuntamente con el intendente Jorge Frank para ampliar el ejido municipal de dicha localidad.

 

“Entendemos que es una de las localidades que mayor crecimiento ha tenido en el impenetrable chaqueño y necesita un ordenamiento y una planificación. En ese sentido, hemos coordinado con el ejecutivo municipal, lo hemos constatado en la localidad y presentamos el proyecto en beneficio de la comunidad”- aseguraron los legisladores.

Este proyecto comprende incorporar aproximadamente 2100 Hectáreas a las 400 ya existentes y expresadas en una expansión de 1 km en dirección Norte; 1 km en dirección Oeste; 2 km en dirección Sur y 2 km en dirección Este tomando la perpendicularidad de los límites del ejido urbano existente, según planos aprobados, elevándose a una superficie total de 2500 hectáreas.

Es de público conocimiento la situación social que transita Miraflores, acentuada los últimos años por una migración constante desde las tierras que constituyen la reserva aborigen hacia la ciudad, estimulados por posibilidad de accesos a viviendas o planes sociales que posibilitan la subsistencia de las familias, en contradicción con las carencias derivadas de una explotación deficiente de los suelos otorgado. Estas circunstancias han sido planteadas por su intendente Jorge Frank, ante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental, adjuntando planimetría para ampliar el área urbana, favoreciendo el ordenamiento catastral administrativo e impositivo.

El proyecto ingresó a la Legislatura y aguarda la posterior aprobación del Cuerpo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1