Salud Pública habilitó una posta de testeos exclusiva para viajantes

Salud Pública habilitó una posta de testeos exclusiva para viajantes

Desde este lunes funciona en Pedro Olazábal 910, de lunes a viernes de 7.30 a 9.30, para aquellas personas que deban viajar por razones de turismo o de atención médica. En primera jornada se realizaron 7 hisopados por PCR y 61 hisopados para test rápido.

 

El Ministerio de Salud Pública habilitó este lunes en la ciudad de Resistencia una nueva posta de testeos rápidos para COVID-19, exclusiva para personas que deban salir de la provincia por razones de turismo o asistencia médica.

El nuevo espacio de testeo funciona en Perdo Olazábal 910 de la capital chaqueña, de lunes a viernes de 7:30 a 9:30 y es coordinado a través de la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud junto a la Región Sanitaria 8 y Laboratorios Chaqueños.

Cuenta con un cupo de 75 turnos por día, obteniendo los resultados y el correspondiente certificado. Al cabo del primer día de funcionamiento de la posta se practicaron 7 hisopados para PCR y 61 hisopados para test rápido de antígenos.

Quienes se acerquen al lugar a solicitar el test, deben llevar el comprobante que indique hacia dónde se dirigen (puede ser la reserva del hotel o pasajes) o, en caso de viajar por asistencia médica, el turno correspondiente que fundamente la solicitud del test. Los hisopados son gratuitos y los resultados se comunicarán a través de correo electrónico.

Salud Pública habilitó una posta de testeos exclusiva para viajantes 1

“Creemos conveniente habilitar una nueva posta para este tipo de solicitudes específicas, la que funciona a partir de hoy con resultados en las 24 y 48 horas posteriores al hisopado. Le pedimos a la población que asista con tiempo y obtener su turno”, remarcó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

“Este operativo es para personas que viajan, tanto por razones de turismo o de asistencia médica”, detalló Claudia Cantero, jefa de la Región Sanitaria 8 y quien está a cargo de la posta. “Cada persona viene con su comprobante médico o de viaje, a quienes se le realizará el correspondiente hisopado, tanto de PCR como de test rápido según el criterio epidemiológico de cada caso”, agregó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1