Ataque al Capitolio: otra congresista demócrata dio positivo en coronavirus, tras el asalto

Ataque al Capitolio: otra congresista demócrata dio positivo en coronavirus, tras el asalto

La representante demócrata Pramila Jayapal afirmó en Twitter que dio positivo, después de estar encerrada en una habitación segura con otros parlamentarios, durante el asalto al Capitolio del miércoles pasado.

 

Una segunda congresista demócrata dio positivo en un test de coronavirus y apuntó este martes a colegas republicanos que se negaron a usar mascarilla cuando fueron puestos a resguardo en una habitación segura durante el asalto al Capitolio del miércoles pasado.

La representante demócrata Pramila Jayapal afirmó en Twitter que dio positivo después de estar encerrada en una habitación segura con otros parlamentarios.

“Muchos republicanos se negaron a tomar precauciones mínimas contra la Covid-19 y usar una simple máscara en una habitación abarrotada en medio de una pandemia, lo que provocó un evento de gran transmisión del virus en medio de un ataque de terrorismo nacional”, expresó Jayapal, quien voluntariamente se puso en cuarentena.

La legisladora aseguró que estuvieron en la sala “varias horas”, durante las cuales “varios republicanos no solo se negaron a usar una máscara, sino que se burlaron de los colegas y el personal que se las ofrecía”, continuó.

En su opinión, estos diputados mostraron una “estupidez egoísta” y no deberían volver a sentarse en sus escaños.

El ultimo lunes, otra representante demócrata, Bonnie Watson Coleman, había anunciado que se había infectado tras estar expuesta al coronavirus “debido a los disturbios insurreccionales” provocados por los seguidores del presidente saliente Donald Trump.

El médico del Congreso Brian Monahan advirtió a los funcionarios este fin de semana de que pueden haber estado expuestos al coronavirus durante el tiempo que estuvieron a resguardo de la turba de partidarios de Trump, que el miércoles pasado tomaron durante varias horas el Capitolio para evitar la certificación de la victoria de Joe Biden.

Un representante republicano, Jake LaTurner, había anunciado que dio positivo en coronavirus la semana pasada tras los incidentes.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de Covid-19 con más de 22,6 millones de positivos y 376.000 muertes. Fuente: Telam

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1