Fontana: la Provincia inauguró pavimento urbano e iluminación led

Fontana: la Provincia inauguró pavimento urbano e iluminación led

Coronavirus

Con una inversión de $3.869.303, el Gobierno provincial construyó 1.400 metros cuadrados de calzada sobre la avenida Cacique Pelayo, ubicada en el barrio Evita. La obra fue ejecutada en tan sólo cinco días.

 

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron 1.400 metros cuadrados de pavimento e iluminación LED en Fontana. Las obras, se extienden en cuatro cuadras sobre la avenida Cacique Pelayo, ubicada en el barrio Evita y demandaron una inversión total de $3.869.303 que mejorarán el acceso y la transitabilidad en la zona.

Acompañado por la intendenta de la localidad, Patricia Rodas, el mandatario provincial celebró la inauguración. “La construcción de infraestructura social básica no se paraliza y tiene un doble impacto: mejora la calidad de vida y genera trabajo. El cordón cuneta, la cinta asfáltica y el sistema de desagüe junto a la provisión de energía LED mejora la calidad de vida de los vecinos” explicó Capitanich.

El gobernador aseguró que “son obras que quedan para siempre. Conectan y promueven la cultura del encuentro en la comunidad, que los vecinos puedan sentarse en la vereda, compartir un mate y disfrutar del alumbrado público”, expresó y detalló que el gobierno provincial prevé la construcción de 150 kilómetros de veredas. “Chaco está liderando el consumo de cemento a nivel nacional y las obras públicas de infraestructura tienen un gran papel en esto”, remarcó.

Junto al mandatario, la vicegobernadora y la intendenta, estuvieron presentes también en la inauguración el senador nacional, Antonio Rodas, el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.

Fontana: la Provincia inauguró pavimento urbano e iluminación led

Nuevo pavimento en tiempo récord

Para ejecutar la nueva obra, se contó con financiamiento del Ministerio de Infraestructura de la provincia. Se realizó un trabajo de compactación, contando ya con el cordón cuneta, y se logró finalizar esta obra en un tiempo récord de cinco días.

Cabe destacar que esta zona anteriormente contaba con ripio, ya que era una vía muy transitada y se veía afectada por las lluvias. Con esta obra se mejorará la transitabilidad del tramo, otorgando agilidad al tránsito de la zona, beneficiando a las y los vecinos del lugar, ya que se veían afectados por las lluvias

En relación a la iluminación, se realizó el cambio por lámparas LED, para ahorrar energía y además, para brindar mejor iluminación y mayor seguridad en el barrio y la zona.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Chau moqsuito

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco