Cementerio San Francisco Solano: desarrollaron un operativo integral de limpieza, desmalezado y construcción de nichos

Cementerio San Francisco Solano: desarrollaron un operativo integral de limpieza, desmalezado y construcción de nichos

Además de los trabajos de mantenimiento diarios, el Municipio intervino en un operativo de limpieza, desmalezado y construcción de nichos murales en el cementerio “San Francisco Solano”, teniendo como objetivo mejorar las condiciones de este espacio.

 

Supervisando estas tareas estuvieron el secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; la asistente Ejecutiva Territorial, Patricia Ygnacio; junto a Carlos Latorre, encargado general del cementerio.

“Junto a la Secretaría de Gobierno y las subsecretarías pertenecientes al área de Servicios Públicos y distintas direcciones, estamos trabajando en este espacio donde los vecinos vienen a visitar a sus seres queridos difuntos, por lo tanto el objetivo es dejarlo en condiciones”, indicó Westtein.

“Por la situación de pandemia tuvimos que abocarnos a una planificación estricta para poder cumplir en los distintos sectores de la Ciudad y hoy estamos colaborando con la gente de mantenimiento que trabaja en el cementerio municipal para dejarlo en condiciones”, expuso.

“El objetivo es, además de lo difícil que significa tener un familiar fallecido, por lo menos los visitantes deben tener un lugar acorde a las exigencias que se necesitan”, añadió.

Respecto al mantenimiento de la necrópolis, el funcionario dijo: “Es muy complicado por la construcción interna y las disposiciones de los distintos nichos, se debe hacer un trabajo muy sigiloso en el sentido de que hay que extremar los cuidados y eso demanda mucho tiempo”.

 

COMPROMISO ASUMIDO

“El compromiso está asumido, lo que pretende el intendente Gustavo Martínez es dejar en condiciones todos los servicios y sectores, así como espacios públicos como ser el cementerio, los barrios y, de esta manera, se mejoren las infraestructuras, el servicio y se lo amplíe”.

Cementerio San Francisco Solano: desarrollaron un operativo integral de limpieza, desmalezado y construcción de nichos

CHAU MOSQUITO

Por otra parte, Westtein anunció que “en los próximos días se va a hacer una fumigación interna en el cementerio, una vez que se termine el desmalezado por el Aedes aeyipti. Se está trabajando con todos los servicios, en todos los lugares y se va a seguir así, contribuyendo en este caso colaborando con el personal de esta dependencia”.

 

LOS TRABAJOS

Por su parte, Marcos Pereyra agregó: “Nos encontramos trabajando con personal de la Dirección General de Obras por Administración que está construyendo nichos murales y, paralelamente, ejecutamos un operativo desde la Subsecretaría de Desmalezamiento y Limpieza”.

“Hoy tenemos 30 municipales trabajando provistos con máquinas desmalezadoras entre otras herramientas para desmalezar y limpiar todo el cementerio”.

A su vez, Patricia Ygnacio comentó: “Esto también forma parte como política de prevención por el tema del dengue, es una intervención más del área de servicios que venimos acompañando”.

Finalmente, Carlos Latorre detalló: “El cementerio tiene 12 parcelas numeradas por letras y el operativo se ejecuta de esa manera; se avanza hasta abarcar todas, eso lleva unos 30 días, y luego se inicia nuevamente el proceso”.

“En este momento nos está favoreciendo, en cierta manera, que no llueva muy seguido, pero obviamente limpiar 9 hectáreas no es nada fácil”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1