Resistencia y los excesos de la nocturnidad: trabajo conjunto para intensificar los controles de prevención por el Covid 19

Resistencia y los excesos de la nocturnidad: trabajo conjunto para intensificar los controles de prevención por el Covid 19

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, y representantes de la Justicia, seguridad y profesionales, acordaron un trabajo conjunto para iniciar un mayor control de la nocturnidad con acciones de prevención a fin de evitar la propagación del coronavirus. Desde este viernes habrá grandes operativos de control en la capital chaqueña.

 

El encuentro permitió aunar criterios para desarrollar una labor en toda la capital, en consonancia con el decreto provincial 15/21 que establece medidas sanitarias con vigencia hasta el 21 de enero. Las fiestas clandestinas y reuniones masivas, además de controles para evitar la circulación vehicular fuera del horario fijado, son los principales objetivos para las autoridades.

Participaron de la reunión, además del jefe comunal, el secretario de Gobierno de la Ciudad, Hugo Acevedo; el presidente del Concejo Municipal Agustín Romero; el Defensor del Pueblo municipal, Gustavo Doldan y el adjunto, Rodrigo González; los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; de Fiscalización, Gustavo Amann; de Transporte, Luis Cabrera.

También estuvieron las juezas municipales de Faltas de la Ciudad, Matilde Campias y Viviana Álvarez; Nelson Mussin, inspector de Justicia de Paz y Faltas; Jorge Fernando Gómez, fiscal coordinador de la Procuración General y Óscar Lotero, juez de Paz de Resistencia.

Por la Provincia participó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Gerardo Stancheff; y desde la Policía Metropolitana, el director General, Alberto Fabián Ayala, junto a los comisarios Hugo Darío Valussi, Sonia Verónica Barrios y César Niz; además del coordinador de la Unidad de Inspección Comercial Integral del municipio, Julio Aguirre y Ricardo Urturi, presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores del Chaco.

 

“NOS PREOCUPA LA SITUACIÓN”

Al término de la reunión, Acevedo valoró la presencia de las autoridades e indicó: “Agradecemos la presencia de todos, porque nos preocupa mucho la situación que estamos atravesando por el nuevo incremento de casos de Covid-19”.

“Sinceramente – continuó – la reunión fue muy positiva, encontramos un punto en común respecto a los procedimientos que vamos a llevar adelante en lo inmediato”.

Destacó la buena predisposición de las autoridades, tanto desde la Provincia, la Procuración, los juzgados de Faltas, los fiscales y las fuerzas de seguridad para el dispositivo a implementarse desde este viernes.

“Se hacen procedimientos casi todos los días para controlar el cumplimiento del protocolo Covid, pero tomamos la decisión de hacer una articulación más profunda”, manifestó el secretario de Gobierno, quien sumó: “Vamos a salir fuertemente en un proceso para desarticular acciones como ser fiestas clandestinas y otros tipos de eventos para evitar la aglomeración de personas”.

Resistencia y los excesos de la nocturnidad: trabajo conjunto para intensificar los controles de prevención por el Covid 19 1

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN CONJUNTO

Por su parte, Nelson Mussin, inspector de Justicia de Paz, puntualizó: “Somos parte de un conjunto, nuestra postura es colaborar con todos los poderes del Estado por esta situación que de público conocimiento y que tiene que ver con la nocturnidad, no solo las fiestas clandestinas sino todo tipo de organización de eventos o venta de bebidas alcohólicas a menores, todo está determinado en el Código de Faltas”.

 

“SER MÁS RESPONSABLES”

En tanto, Ricardo Urturi, indicó: “Hay que desalentar este tipo de situaciones, estamos en una cuestión que nos atosiga, y hay que endurecer las medidas, llevar conciencia de ser más responsables, porque ir para atrás sería desastroso”.

 

“CONVOCATORIA PROVECHOSA”

Finalmente, Stancheff, consideró la reunión como “muy propicia, la convocatoria del Intendente fue provechosa, porque debemos atacar la nocturnidad y bajar la circulación de la gente fuera del horario establecido”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1