Sameep ejecuta trabajos para mejorar el abastecimiento de agua potable en el gran resistencia

Sameep ejecuta trabajos para mejorar el abastecimiento de agua potable en el gran resistencia

Operarios de la empresa intensificaron tareas de limpieza de decantadores y mantenimiento general en la planta potabilizadora. Solicitaron un uso racional y solidario del suministro, con el fin de garantizar un servicio de calidad para los habitantes del área metropolitana.

 

Las cuadrillas de Sameep continúan desarrollando intensos trabajos con el objetivo de garantizar y elevar la calidad del servicio y abastecimiento de agua potable en toda el área metropolitana del Gran Resistencia. En ese marco, personal de la planta potabilizadora con la colaboración del área de electromecánica de la empresa realizaron tareas de limpieza de decantadores, purgas y mantenimiento general de la infraestructura de la planta N° 3 de Barranqueras.

Asimismo, de la empresa de agua solicitan a la comunidad, hacer un uso seguro y responsable del suministro, ya que debido a los trabajos puede haber menos volumen de producción, aunque el objetivo es garantizar la calidad del agua potable.

Desde Sameep informaron que los trabajos se intensificaron debido al bajo caudal de agua del Paraná y la creciente que llega en las últimas horas desde el Bermejo, lo cual implica un aumento de los sedimentos en el riacho Barranqueras.

A las altas temperaturas, que conllevan un incremento en la demanda en la población, se debe sumar que en las últimas horas subieron los niveles de sólidos en suspensión, debido a la influencia del río Bermejo, y con ello se debe potenciar y extremar trabajos para la potabilización del agua.

Sameep ejecuta trabajos para mejorar el abastecimiento de agua potable en el gran resistencia

En momentos de caudales bajos de los ríos y con la llegada de mucho volumen de agua del Bermejo (con mayor sedimento), los trabajos operativos son más exhaustivos. El agua de las plantas se utiliza para purga de decantadores y se extreman los lavados en filtros, además se efectúa la inyección de productos químicos, con el fin de garantizar un servicio de agua potable de calidad, siempre regido por los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino, brindando seguridad en el consumo de agua de la ciudadanía.

Si bien los niveles de producción volverán a la normalidad cuando se regularice la llegada del agua cruda, Sameep solicita a toda y todos los vecinos del Gran Resistencia, el uso racional y solidario del recurso del agua durante los días de bajo caudal de los ríos y elevada temperatura.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1