Alejo Toledo: «Voy a tratar de estar al 100% todos los partidos para poder hacer un papel importante en el torneo»

Alejo Toledo: «Voy a tratar de estar al 100% todos los partidos para poder hacer un papel importante en el torneo»

El jugador chaqueño se convirtió en el flamante refuerzo de Racing Club de Avellaneda para disputar una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet. Su anterior club fue Estudiantil Porteño.

 

El Torneo Federal de Básquet (TFB) lentamente empieza a tomar forma y los equipos también empiezan a armarse. Y uno de los que se mueven rápidamente en el mercado es Racing de Avellaneda (Buenos Aires) que en las últimas horas oficializó la llegada de Alejo Toledo, jugador chaqueño de jerarquía y que viene de jugar en Estudiantil Porteño, quien por cuestiones universitarias y laborales emigró hasta el centro del país y desplegó todo su talento en otra zona de la Argentina. «Arranco este nueva temporada con muchas espectativas y ganas de jugar. Pasó mucho tiempo desde la última vez que estuve en competencia y la verdad extraño estar adentro del rectángulo de juego, pero eso hace que sean mayores las ganas de estar, aparte es la primera vez que voy a formar parte de una institución tan grande como Racing y es un desafío muy lindo de afrontar. Esperemos que todo pueda salir bien y que no haya interrupciones por pandemia o por algún otro motivo», expresó el chaqueño de cuna tricolor.

En cuanto a los aspectos a aportar en su nuevo equipo, Alejo no dejó dudas y precisó que «en este momento de mi carrera aparte de lo que pueda dar en el costado ofensivo con goleo, creo que voy a poder  aportar mucho en cuanto a experiencia, por lo que tengo entendido se está queriendo armar un plantel con jugadores jóvenes pero de gran talento y es ahí donde puedo aportar los años ya jugados en la categoría».

Con respecto al nivel de básquet en el Centro del país, a diferencia o las diferencias que se pueden ver o notar con el Nordeste, Toledo remarcó que «la verdad es una zona muy competitiva donde se mezclan muchos tipos de equipos, algunos con jugadores de jerarquía que pasaron por Liga A o Liga Argentina (ex TNA) y otros donde tienen jugadores del club con mucho talento y que a veces no se van porque estudian y/o trabajan», agregando «todo esto le da un condimento lindo a la zona porque sabés que te podés encontrar con equipos muy diversos tanto revulsivos como más mentales y generan una competencia importante».

«Sin dudas estoy muy contento de formar parte de un club tan grande que es de los más importantes a nivel país y que voy a tratar de estar al 100% en todos los partidos para poder hacer un papel importante en el torneo; creo que podemos aspirar a pelear alto», finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1