Reactivarán la pavimentación de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas en Resistencia

Reactivarán la pavimentación de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas en Resistencia

El gobernador, Jorge Capitanich, y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, rubricaron la reactivación de la obra paralizada en 2015. El pavimento conectará las autovías de las rutas 16 y 11, logrando mejorar la conectividad vial de la zona norte de Resistencia.

 

La obra será reactivada y permitirá contar con un corredor y mejorar la conectividad vial en la zona Norte de la capital chaqueña, conectando las autovías de las rutas nacionales 11 y 16.

La pavimentación de ambas avenidas, una obra que inició en 2013 y quedó inconclusa en 2015, implicará “una mejora sustancial en las condiciones de tránsito, seguridad y comodidad de desplazamiento vehicular de un sector de enorme crecimiento de Resistencia, como lo es la zona norte”, señaló el mandatario.

El proyecto contará con un presupuesto cercano a los 342 millones de pesos y será financiado por Vialidad Nacional. El mismo, además de la pavimentación de unos 2300 metros, contempla un total equipamiento de las obras complementarias de iluminación, desagües pluviales y señalización que a la fecha no han sido concluidas.

 

Para el tramo a intervenir, el mejoramiento aludido consiste en que la actual calle de tierra pase a tener dos calzadas pavimentadas, separadas por un cantero central. También se incluyen en el proyecto obras de desagües secundarios que aseguren el correcto escurrimiento del agua hacia los receptores previstos, una adecuada señalización horizontal y vertical, y las correspondientes rampas para personas con discapacidad.

La concreción del convenio se realizó mediante videoconferencia, donde también estuvieron presentes el gerente Ejecutivo de RRII, Comunicación y Política, Federico Stiz; la jefa del distrito Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela; y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Reactivarán la pavimentación de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas

Mejor conectividad vial y desarrollo de la zona norte de Resistencia

“El 27 de enero tendremos la apertura de ofertas para comenzar con los trabajos en febrero. Esta es una obra que forma parte de esta agenda invaluable para nosotros, que busca generar una gran estrategia de desarrollo para la zona norte de Resistencia”, explicó Capitanich, quien agregó que en este sentido también apuntan “los mejoramientos en las avenidas San Martín y la Alberdi prontas a empezar con recursos propios”.

“Cuando la Argentina se pone de pie en base a la recuperación económica comercial, esto induce a nuevas inversiones en transporte de cargas que impactan de modo extraordinario para las provincias y el país. Por lo tanto, allí es donde estamos trabajando; con las rutas, los puertos y las vías ferroviarias”, concluyó el gobernador.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1