Último día para participar del concurso Juicio Ilustrado

Último día para participar del concurso Juicio Ilustrado

Esta iniciativa forma parte del programa Trama Creativa, con que el ICCH promueve la gestación de redes de producción cultural abiertas a la comunidad, y articula acciones con otros organismos del Estado.

 

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que hasta el miércoles 20 de enero se reciben trabajos para el concurso Juicio Ilustrado, que seleccionará ilustraciones para el Manual de Juicio por Jurados de la provincia con un premio de 30.000 pesos. La iniciativa se desarrolla desde el Departamento de Artes Visuales de la Dirección de Lenguajes Artísticos, y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Se enmarca el programa Trama Creativa, con que el ICCH promueve la gestación de redes de producción cultural abiertas a la comunidad, y articula acciones con otros organismos del Estado, y se suma a la grilla Desde Casa, que reúne contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales para compartir en el marco de la Cultura del Cuidado.

El concurso es parte de la tercera etapa del Proyecto de Sensibilización de Juicio por Jurados Conociendo al Jurado, y consiste en la confección de un manual para la provincia.

El comité de selección, designado por el Instituto de Cultura y el Ministerio de Seguridad y Justicia, comenzará a trabajar sobre las obras enviadas una vez cerrada la convocatoria.

El objetivo es fomentar el trabajo de las y los artistas del Chaco, y dar continuidad a sus actividades artísticas creativas, así como mitigar los efectos sociales y económicos que los afecta ante esta situación de pandemia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1