Desfile virtual de símbolos del carnaval

Desfile virtual de símbolos del carnaval

Esta convocatoria es parte del programa Trama Creativa, con que el Instituto de Cultura del Chaco  promueve la cultura digital.

 

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que se encuentra abierta la convocatoria del Centro Cultural Ricardo Rojas, Desfile Virtual de Símbolos del Carnaval, e invita a los amantes del carnaval a participar en la creación de una versión virtual, enviando imágenes de estampitas, altarcitos y retablos alusivos al universo carnavalesco. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de febrero de este año.

La cartera provincial de Cultura acompaña numerosas convocatorias del ámbito nacional, brindando difusión y asesoramiento para que artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. El acompañamiento a esta convocatoria es parte del programa Trama Creativa, con que el organismo promueve la cultura digital.

El Centro Cultural Rojas de la UBA hará una selección de imágenes y ofrecerá con ellas una celebración virtual del Carnaval 2021 en sus redes sociales, “un desfile que muestre la creatividad popular y ofrezca nuevas formas de estar presentes en todos los espacios posibles, con esas pequeñas instalaciones urbanas y rurales: al pie de un árbol o de la montaña, en el rincón de una plaza, al fondo de la casa, sobre la mesita de luz, en la vereda, al costado del camino, o a orillas del río o del mar. Un lugar para que cada uno pueda expresar su afición, su entusiasmo e interés, mediante la celebración de un Carnaval simbólico de imágenes”, señalaron.

Para participar deben enviarse al correo programacionartistica@rojas.uba.ar hasta 3 imágenes en formato cuadrado (tamaño: 1080×1080 píxeles) y un peso entre 500 y 900 kb. Pueden ser fotografías, dibujos, grabados, collages y formatos similares. La producción y elaboración del material debe ser propia.

Desfile virtual de símbolos del carnaval 1

Deberán consignarse datos del lugar registrado, una brevísima explicación de la obra o motivos de la elección (tres líneas), nombre y DNI de las o los autores, y nombre de usuario en sus redes sociales.

El Centro cultural se reserva el derecho a rechazar aquellas imágenes que no cumplan estas condiciones, o aquellas que por sus contenidos vulneren derechos fundamentales, en especial a la intimidad, privacidad e imagen, como así también, propiedad intelectual e industrial o infrinjan cualquier norma de ámbito nacional o local.

Los participantes cederán al Centro Cultural los derechos de reproducción y difusión de las imágenes, exclusivamente para el ámbito de la convocatoria y su posible exposición posterior.

La selección estará a cargo del asesor de Cultura Urbana, en colaboración con el área de Programación y Coordinación Artística del Centro Cultural. Las y los seleccionados serán informados vía mail.

En el sitio http://www.rojas.uba.ar/convocatorias/ se puede encontrar más información. A través del mail programacionartistica@rojas.uba.ar se responderá cualquier consulta.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1