Se lanzó el programa Verano con cuidados a lo Grande

Se lanzó el programa Verano con cuidados a lo Grande

Este programa se llevará adelante en todo el territorio provincial, articulado con el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Medios de la Provincia, el Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) y con el Instituto de Deporte Chaqueño.

 

Mediante una conferencia de prensa realizada el martes, desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno y por la plataforma Zoom, autoridades provinciales lanzaron el programa Verano -con cuidados- a lo Grande. Dicho programa se llevará adelante en todo el territorio provincial, articulado con el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Medios de la Provincia, el Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) y con el Instituto de Deporte Chaqueño. Además, las áreas gerontológicas de cada municipio acompañarán esta propuesta.

Verano -con cuidados- a lo grande está destinado a clubes de personas adultas mayores, federaciones provinciales y nacionales de adultos mayores, consejos de ancianos y ancianas indígenas de toda la provincia, personas mayores de la comunidad en general, y el Equipo Programa Mayores Activos – Subsecretaria de Personas Adultas Mayores.

De la conferencia de prensa participaron: María Pía Chiacchio Cavana, ministra de Desarrollo Social; Cristina Aboitiz, subsecretaria de Personas Adultas Mayores; Atilio García Plichta, subsecretario de Promoción de la Salud; Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura del Chaco; Julián Ceballos, director de Medios Públicos del Chaco; y Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño.

“Considerando la época que nos toca transitar debido a la pandemia por Covid 19, y adoptando todas las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud Pública, junto a la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, Programa Mayores Activos,  presentamos la propuesta Verano – con cuidados- a lo Grande, recordando la importancia de promover la salud física y bio-psico social de nuestros adultos mayores que representan el grupo de riesgo más grande”, explicó Mariela Quirós.

Las actividades

Saludables y de interés general: Charlas de Prevención y Autocuidados que iniciarán el 23 de enero, todos los sábados a las 9; se desarrollarán charlas de prevención y autocuidados a través de plataforma Zoom con temas a tratar como: golpes de calor, alimentación saludable, hipertensión arterial, diabetes, pie de diabético y sus cuidados, hábitos saludables, prevención de dengue y chikungunya. Las charlas serán dictadas por profesionales idóneos. Abiertas a todo público.

Lanzamiento segmento televisivo Palabra Mayor: formará parte del Programa Verano -con cuidados- a lo Grande, transmitido por Chaco TV, los martes de 18 a 19 hs.

Lanzaron el Verano con cuidados a lo grande 1

Lanzamiento dentro del programa radial Blanco Sobre Negro: Segmento Palabra Mayor, en Radio Provincia 101.5, los días jueves de 11:30 a 12:00 hs. Conducido por Cristina Godoy; habrá divertidas charlas, cultura general y autocuidados, informe sanitario con especialistas e intercambios de experiencias de personas mayores.

Deportivas: Tejo iniciará el 26 de enero. Esta actividad se desarrollará en residencias de adultos mayores y centros o clubes que dispongan de espacio al aire libre para armar dos canchas de manera simultáneas respetando las medidas de bioseguridad e higiene.

Clases virtuales de gimnasia: con profesionales mediante la red social Whatsapp, haciendo uso del Aula Virtual, para mayores activos. Ambas actividades se articulan con profesionales del Instituto del Deporte Chaqueño.

Socio-recreativas: Torneo tutti frutti web, que será dividido en 4 rondas y tendrá como destinatarios a integrantes de clubes de personas mayores y participantes particulares de más de 60 años. Convocatoria hasta el 25 de enero, inicia el 26 a las 17 hs.

Culturales: Concurso de danzas por estilos en pareja. Con jurados del  ICCh.  Inicia el martes 26 de enero. Difusión de grilla de actividades que desarrolla el ICCh, cuyo público alcance a la población adulta mayor.

Un programa para los mayores

Verano -con cuidados- a lo grande busca garantizar el cumplimiento de los derechos integrales establecidos por la normativa provincial Nº 2553-B sobre Promoción y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, como de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. También brinda conocimiento de las distintas actividades didácticas, comunicacionales, culturales, recreativas en pos del envejecimiento saludable, activo y positivo a llevarse a cabo.

Además, promueve y protege las libertades fundamentales de la persona mayor para contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1