Mujeres del Movimiento Emerenciano se movilizaron solicitando al Estado provincial atención sanitaria y energética

Mujeres del Movimiento Emerenciano se movilizaron solicitando al Estado provincial atención sanitaria y energética

Durante la mañana de este jueves, el Movimiento Socialista Emerenciano, a través del espacio Mujeres al Frente, llevó adelante una movilización en las veredas de la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia, frente a Casa de Gobierno, sin obstruir a los peatones ni vehículos que circulaban por esa zona.

Fue con el de solicitar al Ejecutivo provincial la aplicación de vacunas contra el Covid – 19 a los docentes de la EPGS 2 del barrio Emerenciano, como así también solicitar a la empresa energética SECHEEP la intervención inmediata con un transformador y así inaugurar las 20 viviendas en esa franja de la ciudad.

Al respecto, la coordinadora Marcela Acuña brindó precisiones de esta movida llevada adelante en horas de la mañana de este jueves. “Con diferentes puntos a tratar, desde hace varios meses, sabemos que actualmente hay un calendario de comienzo de clases el 22 de febrero y por supuesto que nuestro establecimiento educativo va a abrir sus puertas; remarcando, entendemos que los chicos han perdido un año entero de clases, por lo que queremos resguardar a nuestros docentes y queremos que sean vacunados, ellos tienen derecho”.

Mujeres al Frente se movilizó solicitando al Estado provincial atención sanitaria y energética

Asimismo, Acuña agregó que “nuestro Centro de Salud no tiene acceso a las vacunas. El personal está expuesto en todo momento, además de atender a diferentes zonas de la ciudad”.

Finalmente, la dirigente social afirmó la importancia de resolver la cuestión energética en el barrio Emerenciano, ya que “tenemos 20 viviendas y estamos haciendo otras 20 más, conseguimos los materiales, no tuvimos financiamiento, pero no podemos entregar por diferentes cuestiones, entre esas la falta de un transformador”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1