Capacitación y formación laboral: más de 32 mil personas de toda la provincia completaron cursos online

Capacitación y formación laboral: más de 32 mil personas de toda la provincia completaron cursos online

“Consideramos muy positivo que 32.468 personas hayan asumido en 2020 el desafío de mejorar, de capacitarse dedicándole muchas de sus horas a potenciar sus habilidades y fortalecer sus capacidades para el desarrollo de su vida laboral y emprendedora”, mencionó el subsecretario de Empleo Lucas Cepeda.

 

A lo largo de 2020, un total de 32.468 chaqueños y chaqueñas realizaron los cursos online de capacitación que ofrece el Gobierno provincial y que les permitieron mejorar aptitudes profesionales y reforzar su perfil laboral.

El plan de formación -impulsado por la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Producción- llegó a los 69 municipios de manera virtual a lo largo de un año marcado por las limitaciones impuestas por la pandemia.

“Logramos avanzar en todo el territorio provincial con una gran oferta de cursos y capacitaciones laborales con modalidad virtual”, sostuvo este domingo Lucas Cepeda, subsecretario de Empleo.

“Con este plan estamos cada vez más cerca de que todas y todos puedan contar con más y mejores oportunidades de obtener un empleo genuino o progresar en su propio emprendimiento”, añadió.

Entre los cursos más demandados se destacan Programación y desarrollo web; Desarrollo de apps para Android; Ofimática (Microsoft Word, Excel, y Power Point); Oratoria; Gestión de redes sociales; inglés empresarial; administración de emprendimientos; Marketing; y Soporte IT.

 

“El hecho de que más de 32 mil personas se hayan capacitado demuestra una vez más que no hay fronteras para el acceso a una educación para el empleo que contribuya a tener un mejor presente y futuro para todas y todos”, sostuvo este domingo Lucas Cepeda, subsecretario de Empleo.

“También es sumamente importante destacar la federalización de nuestra propuesta, con la que hemos abarcado a todos los municipios chaqueños”, remarcó el funcionario.

Hubo por parte de quienes accedieron a las capacitaciones un especial interés en las opciones vinculadas a la Economía del Conocimiento, entre los que se destaca el Informatorio, programa del gobierno provincial articulado en conjunto con las universidades UTN y UNCAUS, la empresa Globant y el Polo IT Chaco.

Capacitación y formación laboral: más de 32 mil personas de toda la provincia completaron cursos online 1

“El Informatorio ha sido creado para que chaqueñas y chaqueños tengan más y mejores oportunidades de incorporarse en el sector de Software y Servicios Informáticos a través de la formación en programación y desarrollo web”, explicó Cepeda.

De la iniciativa participaron 6.554 personas, de diferentes generaciones etarias y localidades, con distintos conocimientos previos y experiencias disímiles, derribando así una infinidad de mitos sobre el aprendizaje en TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

“Consideramos muy positivo que 32.468 personas hayan asumido en 2020 el desafío de mejorar, de capacitarse dedicándole muchas de sus horas a potenciar sus habilidades y fortalecer sus capacidades para el desarrollo de su vida laboral y emprendedora”, mencionó Cepeda.

“Este importante número de chaqueños y chaqueñas capacitados de manera online en cada rincón de la provincia demuestra con cada paso la potencia que tiene un Estado presente en la generación de más y mejores oportunidades para todas y todos”, finalizó el subsecretario de Empleo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1