En rechazo a la oferta oficial, el Frente Gremial Docente se moviliza este jueves

En rechazo a la oferta oficial, el Frente Gremial Docente se moviliza este jueves

“La manifestación será un categórico rechazo a la irrisoria oferta del Gobierno”, señalaron los sindicatos enrolados en el Frente Gremial Docente. La marcha se da luego de la reunión paritaria celebrada el martes por la noche, en la que el Ejecutivo provincial ofreció un 10% de aumento al valor del punto, más una suma fija de dos mil pesos, a partir de los haberes del mes de marzo.

 

En la capital chaqueña, la convocatoria será con concentración en el mástil de 9 de Julio y Frondizi a las 10.30, para movilizar hacia Casa de Gobierno.

Dadas las circunstancias de la pandemia, recuerdan que todos los que asistan deberán portar barbijos y cuidar la distancia física necesaria para extremar los cuidados.

Al parecer, la ausencia de la cláusula gatillo fue también uno de los detonantes del rechazo. “Con el esquema de incremento planteado pretende el Gobierno que los trabajadores le ganemos con nuestros salarios a la inflación, cuestión carente de todo crédito posible por parte de la docencia”, señalaron desde el Frente Gremial Docente en un comunicado de prensa. Es porque consideran que “la inflación de enero fue de un 4 por ciento, y nada hace prever que las de febrero y marzo venideros vayan a ser inferiores, por el contrario, a un paso de alcanzar los tres dígitos el litro de nafta no hay más que decir! Ya estaríamos ubicados así nuevamente los docentes con nuestros magros salarios por debajo de la inflación reinante y creciente”, remarcaron.

Además, plantean “el agravante de no considerar la deuda generada por el propio Gobierno a raíz del incumplimiento de la pauta del año anterior, como la actualización del valor del punto desde enero último”.

Reunión paritaria: “el poder adquisitivo tiene que crecer al ritmo de la economía” 1

SUMAS EN NEGRO

El Frente Gremial (conformado por Atech – Federacion Sitech- Utre Ctera- Sadop- Setrproch- Ugrebi) ratifica sus exigencias respecto del “pago de la deuda de cláusula gatillo de 2020; actualización del valor del punto con el porcentaje correspondiente cubriendo la inflación del año pasado a enero último; determinación de la pauta salarial para este año 2021 con la vigencia plena de la cláusula gatillo, más la definición de una política de recomposición salarial que vaya de la mano de la cláusula citada, en un corto y mediano plazo para recuperar poder adquisitivo pulverizado de los caídos sueldos docentes en los años 2017 y 2018, a los que el Gobierno con su incumplimiento sumó también el del 2020 -tal debió concretarse el año pasado también y a propuesta del Frente Gremial”, concluyeron.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1