Magda Ayala: “El informatorio en Barranqueras es la oportunidad clave de ser semillero de profesionales competitivos en programación”

Magda Ayala: “El informatorio en Barranqueras es la oportunidad clave de ser semillero de profesionales competitivos en programación”

Junto con el gobernador Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y autoridades de UTN-FRRe y UNCAUS, la intendente de la localidad portuaria lanzó la edición 2021 del programa de formación en programación web que garantiza inserción laboral.

 

Una nueva edición del programa Informatorio 2021, fue lanzado con autoridades provinciales y locales, con la apertura de inscripciones para el curso de Introducción a la Programación. “El Informatorio es una de las decisiones de Estado más importantes y estratégicas que tomamos porque nos prepara para ser competitivos en el mundo que viene y genera empleo de calidad”, aseguró el gobernador Capitanich sobre la iniciativa que cada año se supera en convocatoria y que cuenta con excelentes resultados en cuanto a inserción laboral de los egresados y egresadas.

El curso, que tendrá una duración de un mes, iniciará el 10 de marzo con modalidad 100% virtual y asincrónico. Los únicos requisitos de inscripción son ser mayor de edad y residir en Chaco. La propuesta del Informatorio se lleva adelante por el Gobierno provincial a través la Subsecretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, trabajando en conjunto con socios estratégicos como la Delegación Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRRe), la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), la firma Globant Chaco y el Polo IT Chaco.

Magda Ayala: “El informatorio en Barranqueras es la oportunidad clave de ser semillero de profesionales competitivos en programación” 1

El objetivo es generar oportunidades laborales para chaqueños y chaqueñas en el sector de software y servicios informáticos a través de la formación en programación. Se trata de un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que persiguen la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o iniciando sus propios emprendimientos de base tecnológica.

La intendente Magda Ayala, por su parte, detalló que entre las dos cohortes habilitadas en 2020, se alcanzó a 6.554 personas inscriptas, con 2.091 egresados. Del total de inscriptos, el 7 por ciento corresponde a Barranqueras donde se lanzó la edición 2021 del Informatorio.

Magda Ayala: “El informatorio en Barranqueras es la oportunidad clave de ser semillero de profesionales competitivos en programación” 2

Inscripciones

Para inscribirse al informatorio, formación intensiva en programación, se debe acceder a www.empleo.chaco.gob.ar/informatorio a partir de las 00hs del sábado 20 de febrero.

En Barranqueras podrán acercarse a Punto Digital ubicado en calle Algarrobo 1150 en el barrio 500 viviendas, de lunes a viernes 7 a 13hs y de 14 a 19hs, los días sábados de 9 a 12hs . Allí se dispondrán de dos personas capacitadas y el equipamiento necesario para realizar la inscripción de manera 100% gratuita.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1