Comité de Prevención de la Tortura: esta semana se publicaría la nómina definitiva de los aspirantes

Comité de Prevención de la Tortura: esta semana se publicaría la nómina definitiva de los aspirantes

Este jueves, se llevó a cabo una nueva reunión virtual entre los miembros del jurado ad hoc, responsable de llevar a cabo el proceso de selección de los postulantes a ocupar los cargos como autoridades del Comité Provincial de Prevención de la Tortura -según la ley 3264-B.

En esa oportunidad dieron continuidad al análisis en particular de los antecedentes de los candidatos en función de otorgarle un puntaje en esta etapa, definiendo que la semana próxima se publicaría la nómina definitiva de los aspirantes que serán evaluados en la etapa de oposición.

 

Si bien la semana pasada, se analizaron los antecedentes de cada uno de los postulantes, durante la jornada de ayer se revisaron los puntajes que asignarán a los mismos, teniendo en cuenta los antecedentes académico, capacitación, así como los antecedentes laborales vinculados con competencias del comité, entre otros.

También se evaluaron cuáles son los criterios que los postulantes deben tener en cuenta para la presentación del plan de trabajo, en el que aspirantes a integrar el Comité en los próximos cuatro años, deberán  dar a conocer de qué manera aplicarían sus conocimientos y habilidades a situaciones concretas según el requerimiento de la función.

Por último se resolvió la publicación –en los próximos días- de la nómina de aspirantes que acceden a la siguiente etapa de oposición, a fin de que para la primera semana de marzo se dé inicio a las entrevistas personales, que podrán ser de manera virtual o de forma presencial para aquellas personas que no tienen posibilidades de acceso a la tecnología.

La reunión se desarrolló  por videoconferencia, de la cual participaron el tribunal compuesto por  Enrique Font, ex vicepresidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas; Manuel Tufró, del Centro de Estudios Legales y Sociales; María Josefina Ignacio, designada por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura; Nayla Bosch de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia; el Dr. Nicolás Laino de la Defensoría General de la Nación, las diputadas Gladis Cristaldo y Alicia Digiuni, y el Secretario de la comisión de Derechos Humanos Gustavo Gómez, acompañados del asesor legal Marcelo Wurm Times.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1