La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud difundió oficialmente la lista completa de personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V a requerimiento de la cartera sanitaria, en el primer día de gestión de la ministra Carla Vizzotti, quien reafirmó que administrará en forma “muy transparente” el plan nacional para inmunizar a la población.

 

La difusión de la nómina, compuesta por 70 personas, había sido decidida esta mañana durante la primera reunión de trabajo entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Vizzotti.

El Gobierno resolvió elaborar un “procedimiento” para difundir datos, a medida que el plan de vacunación vaya avanzando, para dar transparencia a las prácticas de inmunización en los hospitales.

“Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal”, señaló un informe oficial al que accedió la agencia de noticias Télam.

Este lunes, en declaraciones radiales y a periodistas en Casa de Gobierno, Vizzotti ratificó que el Gobierno definirá “un proceso muy específico y transparente”, con un “procedimiento” para difundir datos, a medida que el plan vaya avanzando.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud 1

También, la flamante ministra volvió a descartar la existencia de “vacunatorio VIP” y reiteró que las irregularidades denunciadas fueron “una situación puntual, incorrecta y reprochable”, a partir de la cual el presidente Alberto Fernández adoptó una “medida inmediata y fuerte”, en alusión a la salida de su exjefe y antecesor, Ginés González García.

“Nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y quién no y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad”, expresó Vizzotti a Radio con Vos.

En tanto, la Comisión Nacional de Inmunizaciones trabajará además para “definir” quiénes deben ser considerados “personal estratégico” o personas con gran responsabilidad en la “toma de decisiones”, categorías que están incluidas dentro del universo prioritario de vacunación, más allá de la edad o riesgo sanitario de la persona.

Con ese criterio, Vizzotti puso en el primero de esos grupos al ministro de Economía, Martín Guzmán, por su peso político en los viajes que realiza y de cara a su visita a México, donde se encuentra actualmente. “Que el ministro se enferme con Covid es un problema”, evaluó la funcionaria.

Las definiciones en cuanto a la categoría de personal “estratégico” serán establecidas por el Consejo Federal que encabezará Cafiero.

Este lunes, más temprano, Vizzotti reiteró que los casos de vacunación irregulares denunciados configuran una “excepción y no la regla”, afirmó que la campaña de vacunación está “funcionando de manera positiva” y añadió que las vacunas “están ingresando” al país “en un contexto crítico a nivel mundial” en cuanto a la provisión global de estos insumos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud 3

Las personas vacunadas por personal del Hospital Posadas en instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación el día 18 de febrero de 2021 son las siguientes:

MANUKIAN SEZA

VERBINSKY HORACIO

NOYA ALDREY LOURDES

NOYA ALDREY MATILDE

NOYA ALDREY DOLORES

GUILLE FELIX EULOGIO

ALDREY FLORENCIO

TAIANA JORGE ENRIQUE

SCHACHTER SALOMÓN

VALDES EDUARDO FELIX

Los solicitados por el Ministerio de Salud fueron los siguientes:

 

FERNANDEZ ALBERTO

VITOBELLO JULIO

BIONDI JUAN

MARTÍN MARCELO

COLLAZO ESTEBAN

RITACCO NICOLAS

SOLA FELIPE

NEME JORGE

GUZMÁN MARTÍN

MALLAMACE MELINA

VOSKANYAN VERA

CHODOS SERGIO

SALINAS PABLO

COLODENCO MAIA

SCIOLI DANIEL

PEPPO OSCAR

ZANNINI CARLOS

GONZALEZ GINES

BONELLI LISANDRO AMELIO

DIAZ BAZAN JUDIT

GUILLE MARCELO ARIEL

MONSALVO MAURICIO ALBERTO

SABIGNOSO MARTIN HORACIO

MEDINA ARNALDO

DÀMICO CLAUDIO MIGUEL

CORCHUELO JOSE

BARRIONUEVO HECTOR

GALLARDO PATRICIA

FONTELA MARIANO ALBERTO

LEIBOVICH ANDRES JOAQUIN

INSUA HORACIO

ZANARINI EUGENIO DANIEL

REARTE ANALÍA

SAULLE JUAN PABLO

AQUINO ANALÍA

COSTA ALEJANDRO

CASTELLI JUAN

DOMINGUEZ MARIA DE LOS ANGELES

MIRANDA GRACIELA

BURGO FILOMENA MARTA

PAEZ DALESSANDRO

LOPEZ IRENE

MANDRACCIO NESTOR

MICHI GABRIEL

DEVOTO JORGE HECTOR

ALSUA PATRICIA

PEPE LORENZO ANTONIO

DUHALDE MARCELO JORGE

CURTO HUGO

DUHALDE EDUARDO

GONZALEZ HILDA

MAO CARLOS

DUHALDE MARIA EVA

DUHALDE JULIANA

GILARDI CARLOS ARIEL

MORICHETTI YAEL

AVELLA CARLOS ALBERTO

SOUTO JUAN

MARTELLETTI CAMILO

GONZALEZ MIGUEL ANGEL

 

Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1