Talleres de arte y cultura, pedaleando

Talleres de arte y cultura, pedaleando

La iniciativa forma parte de la Agenda Verano para todos organizada desde el Gobierno provincial, y se enmarca dentro del programa Patrimonio Activo que busca visibilizar y poner en valor el patrimonio cultural y natural chaqueño.

 

El sábado 28 de febrero, a las 16.30, en el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, iniciará la propuesta gratuita A pedal. La iniciativa propone talleres de arte y cultura con recorridos en bicicleta. Los cupos serán limitados y con cumplimiento de protocolo. Para su inscripción deberán ingresar al formulario online: https://forms.gle/m2YzVpr6TFRxeGAK8 , o escribir a informes al correo electrónico: cecual.info@gmail.com.

La iniciativa forma parte de la Agenda Verano para todos organizada desde el Gobierno provincial, y se enmarca dentro del programa Patrimonio Activo que busca visibilizar y poner en valor el patrimonio cultural y natural chaqueño y la acción de los centros culturales, museos y elencos de la provincia.

A pedal estará integrado por talleres de 2 horas de duración, donde los coordinadores además de brindar a los participantes nociones prácticas y consignas propias de cada taller, los guiarán con recorridos por la ciudad. Comenzará con el taller de poesía en bici, con la escritora, docente y amante de las bicis, Rocío Navarro, quién coordinará este singular taller de escritura que se desarrollará recorriendo la ciudad a pedal. El taller no exige conocimiento previo, tendrá espacios de lectura con recorridos por la ciudad y ejercicios de escritura creativa.

El punto de partida será en el Centro Cultural Alternativo, ubicado en Santa María de Oro 471. Los requisitos para realizar la actividad son traer su bicicleta, inscripción previa, barbijo y botella de agua.

“A pedal es un ciclo que invita a recorrer el espacio urbano como fuente de estímulo, conocimiento, aprendizaje que propone la creación, el encuentro y el disfrute de andar en bicicleta”, expresó Francisco Benítez, director del Cecual.

Estas propuestas forman parte de la línea de trabajo denominada pleno ambiente que desarrolla propuestas en relación al cuidado de nuestras riquezas ambientales y cultura sustentable, feria de huertas, programas de radio, talleres sobre nutrición, diseño ecológico, entre otras.

Desde el año 2012 el Cecual viene realizando diversos circuitos con recorridos en bicicleta por la ciudad con contenidos como Turismo cultural, con recorridos en bicicleta por esculturas; La ruta de la música, recorriendo y conociendo músicos compositores de nuestra ciudad; Fotocleta, taller de fotografía, bicicleta y ciudad.

Talleres de arte y cultura pedaleando

Próximo talleres

El sábado 6 de marzo, a las 16:30, se realizará el taller Fotografía por la ciudad, el cual estará coordinado por el fotógrafo Andrés Ivancovich. En el curso se abordarán aspectos teóricos sobre la fotografía al aire libre, con recorridos por la ciudad con consignas fotográficas, y visionado colectivo del registro realizado.

El sábado 13 de marzo, a las 16:30, tendrá lugar el curso Arbolado frutales y elaboración de dulces a cargo de Vanina Abras, ambientalista y actual coordinadora de Arbolado Público del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, perteneciente al Ministerio de la Producción de la Provincia. Propondrá recorrer la ciudad conociendo diversos árboles frutales que se encuentran en el espacio público de la ciudad de Resistencia, y se abordará conocimientos específicos sobre características de las especies, formas de poda, historia, entre otras temáticas. Al finalizar el recorrido en el Centro Cultural Alternativo la emprendedora Mirta Gamarra de Dulces Abril brindará una charla sobre cómo elaborar dulces con frutos de estación, regionales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1