Covid 19 en el mundo: Biden hace un homenaje al medio millón de muertos por coronavirus

Covid 19 en el mundo: Biden hace un homenaje al medio millón de muertos por coronavirus

Este lunes, el mundo reportó 291.658 casos en las últimas 24 horas, unos 56.000 menos que el domingo, llevando el total a casi 112 millones de contagios. A su vez, los muertos se acercan a 2,5 millones, de los cuales 500 mil corresponden a Estados Unidos.

 

Mientras los contagios diarios por coronavirus siguen descendiendo a nivel global, Estados Unidos se aproxima al medio millón de muertos y en India, segundo país en el mundo en cantidad de casos, se impone un nuevo confinamiento, en el Reino Unido el premier Boris Johnson prometió que el país se reabrirá por completo para el 21 de junio.

Este lunes el mundo reportó 291.658 casos en las últimas 24 horas, unos 56.000 menos que el domingo, además de 5.707 muertes -2.600 menos que en la víspera-, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins; sin embargo, la desigualdad en la adquisición de vacunas parece agudizarse cada vez más.

Prueba de ello es que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, acusó a “algunos países ricos” de “socavar” el sistema de distribución de vacunas contra el coronavirus de la iniciativa Covax y se mostró frustrado ante los compromisos contraídos, por ejemplo, por Estados Unidos y la Unión Europea.

“Algunos países ricos se acercan actualmente a los fabricantes para garantizar el acceso a dosis adicionales de vacunas y, por eso, se ha reducido el número de dosis asignadas a Covax”, criticó Tedros en conferencia de prensa.

 

En la misma línea, agregó: “Solo podemos entregar vacunas a los países miembros de Covax si los países ricos cooperan respetando los contratos”.

Este lunes, por ejemplo, el Gobierno de Honduras que decidió comprar dosis para iniciar su campaña de vacunación porque el lote de Covax volvió a retrasarse.

Por otra parte, Estados Unidos, el país más afectado en términos absolutos desde el inicio de la pandemia, rozaba los 500.000 muertos, tras sumar 1.249 en las últimas 24 horas, además de más de 56.000 nuevos casos, lo que elevó el total a un poco más de 28 millones.

De acuerdo a la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, citada por la agencia de noticias ANSA, el presidente Joe Biden ordenó izar la bandera a media asta en los edificios federales y marcará el hito del medio millón de decesos por el Covid-19 con una ceremonia esta noche en la Casa Blanca. Fuente: Telam

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1