Uruguay recibe sus primeras vacunas este jueves

Uruguay recibe sus primeras vacunas este jueves

Así lo adelantó el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, e informó que se trata de un enbarque de 192.000 dosis provistas por el laboratorio chino Sinopharm.

 

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que este jueves llegarán al país las primeras 192.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, que serán provistas por el laboratorio chino Sinopharm.

“Sobre la noche del 25 de febrero o la madrugada del 26 va a estar llegando un embarque de 192.000 dosis de la vacuna Sinovac”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.

El jefe de Estado agregó que a ese cargamento se sumarán a partir del 15 de marzo “1.558.000 dosis” de la misma vacuna china.

Asimismo, informó que “desde la semana del 8 de marzo hasta la semana del 26 de abril” el país recibirá alrededor de 460.000 dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer y luego se completará el total de dos millones adquirido a esa firma.

Lacalle Pou dijo que las primeras dosis comenzarán a aplicarse el 1 de marzo al personal de la educación, a policías y bomberos en actividad, a los trabajadores del Instituto del Niño y del Adolescente y “a todos aquellos que sean menores de 60 años”.

En tanto, con la vacuna de Pfizer se comenzará a inmunizar el 8 de marzo a todo el personal sanitario y a adultos mayores, informó la estatal Radio Uruguay.

Más temprano, Lacalle Pou había dicho que era de los “más ansiosos” por la llegada de las vacunas y aseguró que se inmunizará cuando le “toque” y con la vacuna que le corresponda.

“No se apuren, estoy más ansioso que ustedes”, enfatizó Lacalle Pou mientras recorría la recién inaugurada Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

“Cuando me toque y con la vacuna que me toque”, manifestó, al ser consultado si sería uno de los primeros en vacunarse, según el diario El Observador.

El mandatario había expresado algo similar en enero, pocos días antes de anunciar los acuerdos con las farmacéuticas estadounidense Pfizer y la china Sinovac.

Uruguay recibe sus primeras vacunas este jueves 1

Su esposa, Lorena Ponce de León, afirmó la semana pasada que ni ella ni el presidente estarían entre los primeros en recibir la vacuna.

“Nos tocará en la cuota que corresponda en la población a la que pertenecemos; las primeras vacunas van a ser para la gente de la salud, las segundas para la gente de la educación, eso lo tenemos totalmente claro así que a nosotros no nos va a tocar, porque no somos educadores ni estamos en la salud”, informó Ponce de León.

 

Hasta hoy, y desde que se registró el primer caso de coronavirus el 13 de marzo de 2020, entre el personal de salud se detectaron 3.010 personas infectadas, de las cuales 247 se encuentran actualmente cursando la enfermedad, 2.758 fueron dadas de alta y cinco fallecieron.

Desde el comienzo de la pandemia, Uruguay acumulaba 53.310 casos de coronavirus, de los cuales 5.882 personas tenían la infección activa (68 de ellas estaban hospitalizadas, todas en terapia intensiva) y 583 fallecieron por la enfermedad, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1