Palmeiras va por Rafael Santos Borré

Palmeiras va por Rafael Santos Borré

Coronavirus

Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores que en semifinales eliminó a River Plate, hizo en las últimas horas una millonaria oferta a Rafael Santos Borré por un contrato de cinco años para incorporarse al club brasileño, mientras el colombiano está en tratativas para renovar su vínculo con el club de Núñez, que expira en junio próximo.

 

La información, surgida de fuentes riverplatenses, da cuenta de que por el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo, con 47 tantos, los paulistas estarían dispuestos a desembolsar 14 millones y medio de dólares por un contrato hasta junio de 2026, claro que con la condición de que se sume al «Verdao» en julio próximo, pero en condición de libre.

Sin embargo Santos Borré no quiere abandonar el club del que es hincha sin que le quede un peso a la insitución y por ello planea renovar el contrato que finaliza en cuatro meses en lo inmediato.

Palmeiras va por Rafael Santos Borré 2

Claro que no todo es tan sencillo, porque el 25 por ciento del pase del atacante nacido en Barranquilla hace 25 años es propiedad de Atlético Madrid y para ello River debería adquirir ese porcentaje valuado en 3.500.000 euros, ya que está obligado por contrato a hacerlo, con todo lo que ello conlleva para la estructura de ataque del equipo del «Muñeco».

El panorama en Ríver

Mientras todo esto se dilucida, en River este jueves apareció el preparador físico Pablo Dolce contagiado de coronavirus y por lo tanto este viernes será hisopado todo el plantel y el cuerpo técnico.

Mientras que Gonzalo Montiel, afectado de mononucleosis, tendrá para aproximadamente un mes de recuperación, lo que hasta podría marginarlo de la citación al seleccionado argentino para las eliminatorias sudamericanas, ya que el equipo nacional estará enfrentando a Uruguay, en Santiago del Estero, por la quinta fecha, el viernes 26 de marzo, y cuatro días más tarde, el 30, visitará a Brasil en Recife.

Palmeiras va por Rafael Santos Borré 1

Por lo pronto su lugar en el lateral derecho del primer equipo riverplatense se lo disputan Milton Casco, que es quien cuenta con mayores chances de quedarse con el mismo, y el recientemente incorporado Alex Vigo, que proviene de Colón, de Santa Fe. Fuente: Télam

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Chau moqsuito

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Municipalidad de Resistencia

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19