Puerto Vilelas: “Trabajamos barrio por barrio y en todos los parajes”

Puerto Vilelas: “Trabajamos barrio por barrio y en todos los parajes”

Amelia Pujol, secretaria de Desarrollo Social de Puerto Vilelas, repasó todas las acciones que se realizan desde el organismo que tiene a cargo. Además afirmó sentirse “muy segura de que con la vacuna la situación sanitaria en la provincia va a mejorar”.

 

Continuando con la implementación de políticas públicas en pos de los vecinos y vecinas, la Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, a través de la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante diversas intervenciones, en diferentes puntos, brindando asistencia inmediata y efectiva a las personas que más necesite un brazo solidario. En este sentido, la secretaria Amelia Pujol brindó detalles y repasó todo el trabajo que se viene implementando desde su gestión, teniendo como claro objetivo el bienestar de la ciudadanía de esta localidad.

Puerto Vilelas: “Trabajamos barrio por barrio y en todos los parajes” 2

“Activemos contra el mosquito”

En primer lugar, la secretaria de Desarrollo Social Amelia Pujol precisó todo el trabajo que se viene realizando con respecto a la prevención y erradicación del Dengue, mediante el programa Activemos contra el Mosquito, que se extiende por todos los barrios y parajes de Puerto Vilelas. “La idea fue comenzar con la concientización en los barrios, hablar con los vecinos y vecinas, y las precauciones a tomar. Luego de estas acciones, lo complementamos con la fumigación, luego de haber solicitado el permiso al intendente Víctor Rea. Trabajamos barrio por barrio y en todos los parajes”.

Módulos alimentarios

Entre otras de las acciones implementadas por la Secretaría de Desarrollo Social, se debe remarcar la asistencia a personas que padecen de celiaquía, donde resulta indispensable estar al lado de los que necesitan muchas veces en una etapa adversa para la sociedad a raíz de la Pandemia. Sobre esto, la secretaria Amelia Pujol expresó: “La entrega de módulos alimentarios para celíacos se viene realizando en la localidad hace más de cinco años. Solamente se presenta una constancia donde afirme que el vecino o vecina padece ese problema de salud”, remarcando, “tenemos registrados a todos los beneficiarios y se hace entrega todos los meses; y desde noviembre se implementó la tarjeta TUYA para celíacos que permite complementar a la ayuda que desde la comuna vivlelense se brinda”.

Puerto Vilelas: “Trabajamos barrio por barrio y en todos los parajes” 3

Turismo Social

,La secretaria de Desarrollo Social de Puerto Vilela, precisó el trabajo que se viene llevando a través del Turismo social para clubes de barrios, donde manifestó que “los objetivos son fortalecer el sentido de pertenencia y valorar la riqueza de la naturaleza en su máxima expresión, así como generar un proceso de inclusión de los sectores vulnerables de la localidad”.

En cuanto al programa y su metodología de realización, los niños y adolescentes de las instituciones barriales son trasladados por un vehículo de la comuna hacia la reserva ecológica “El Paranacito”, que se encuentra a 14 kilómetros de la localidad de Puerto Vilelas, junto a un grupo de profesores y especialistas.

Puerto Vilelas: “Trabajamos barrio por barrio y en todos los parajes” 1

“Buscamos que los niños y adolescentes de los distintos clubes barriales disfruten un día completo con desayuno, almuerzo y merienda, además de realizar diversas actividades recreativas, en beneficio de ellos, que sin dudas lo merecen”, expresó la secretaria de Desarrollo Social Amelia Pujol.

Finalmente, la funcionaria municipal anunció numerosas actividades durante el mes de marzo, en donde hay que resaltar el que 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer, donde la comuna tiene programado diversas actividades, entre muchas cosas más que con el correr de los días se irán comunicando.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1