Bolatti: “convierten al Concejo en una oficina o un área más de la Municipalidad”

Bolatti: “convierten al Concejo en una oficina o un área más de la Municipalidad”

El concejal por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, disparó contra el intendente Gustavo Martínez, acusándolo de transitar “el camino de la confrontación” ya que el Presupuesto “es ilegal e inconstitucional”.

El edil advirtió que “el Ejecutivo municipal decidió ir por el camino de la confrontación, promoviendo la vigencia de normas u ordenanzas viciadas de ilegalidad manifiesta e impuestas”, remarcó Bolatti. “La ordenanza 13.476  del Presupuesto General 2021, es ilegal e inconstitucional”, insistió.

Más adelante, en una entrevista radial, Bolatti explicó que “la delegación de facultades y los superpoderes que se adjudicó el intendente de Resistencia con la aprobación irregular del Presupuesto, convierten al Concejo en una oficina o área más de la Municipalidad”, indicó el concejal. Y describió que “él mismo pasa a autorizarse y controlarse los niveles de gastos e inversión, y a manejar discrecionalmente la estructura del Concejo”, sostuvo.

“Esta situación está expresamente prohibida por la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal. No podemos permitirlo. El respeto por las instituciones es la garantía del buen funcionamiento de la democracia, y es indiscutible”, advirtió Bolatti en sus redes sociales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1