Gustavo Martínez: “estamos trabajando para la próxima generación, eso implica cambios que muchas veces hacen ruido”

Gustavo Martínez: “estamos trabajando para la próxima generación, eso implica cambios que muchas veces hacen ruido”

El intendente capitalino dio su discurso inaugural e hizo un recuento de lo sucedido en 2020 haciendo eje en la forma en la que se debió trabajar debido a la pandemia que afectó al mundo entero.

Luego mencionó las obras que están llevándose a cabo en este momento y los beneficios que traerán para los vecinos y vecinas. Y para finalizar, detalló todas las cuestiones en las que se pretende trabajar en este 2021, indicando todos los proyectos que se planean presentar ante el Concejo para mejorar la gestión.

En el final de su alocución (no por eso menos importante), Martínez enfatizó en que se apuesta a un cambio de paradigma que seguro traerá molestias en algún sector y en ese sentido, volvió a remarcar lo que ya había manifestado en su discurso inaugural de 2020: “No estamos trabajando para la siguiente elección, estamos trabajando para la próxima generación, eso implica cambios, que muchas veces hacen ruido”.

 

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Agustín Romero; los y las concejales Jorge Wozniska, Mario Delgado, Soledad Villagra, Carla Canteros, María Teresa Celada, Fabricio Bolatti, Carlos Salom, Katia Blanc, Alicia frías y Dino Ortiz Melgratti, además de la secretaria Claudia Caballero. También presenciaron la apertura el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Legal y Técnica, Raúl Parra, y el secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera. En tanto que la Oración Ecuménica estuvo a cargo de la Mesa Interreligiosa de la provincia del Chaco.

Gustavo Martínez: “estamos trabajando para la próxima generación, eso implica cambios que muchas veces hacen ruido” 2

Martínez arrancó señalando que “iniciar este periodo de sesiones es iniciar un año de gestión bastante particular y especial atendiendo a que en 2020 hemos vivido una situación muy peculiar en toda la humanidad, que sin lugar a dudas ha marcado la conducta y los hábitos de todos los habitantes de nuestro planeta y sin excepción de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Resistencia”.

“Hace un año atrás, cuando iniciamos el periodo de sesiones 2020, teníamos una visión de las acciones que debíamos llevar adelante en forma conjunta desde el Gobierno de la Ciudad, que fue paulatinamente moderada a partir de las necesidades sanitarias, sociales y económicas debido a esta pandemia mundial que hemos vivido desde el mes de marzo con una serie de protocolos y las pautas establecidas por el Gobierno Nacional y Provincial que hemos acompañado desde esta gestión”, indicó.

“Eso hizo que vivamos un año muy especial desde muchos aspectos, impensado para el gobierno de la Ciudad, para los vecinos y vecinas, para el desarrollo normal de la actividad económica, para las pautas de desarrollo y de crecimiento de la sociedad, impensado para el mundo; esto ha cambiado muchos de los objetivos y metas que tienen que ver con el quehacer de la gestión”.

Por esto, explicó que desde el mes de marzo se ha priorizado lo estratégico y básico, denominado para el protocolo nacional e internacional como actividades esenciales y mantener vigente las acciones indispensables que el Gobierno de la Ciudad tiene como responsabilidad por Carta Orgánica, que tienen que ver con los servicios básicos, con la recolección de residuos, la limpieza, el cuidado del ambiente en donde nos desarrollamos cada día. “A eso hemos volcado nuestra energía en los primeros meses de pandemia y eso nos ha permitido poner en superficie la capacidad de trabajo y de organización que tiene la estructura de recursos humanos del Municipio. El trabajador municipal también ha sido parte de las acciones heroicas que ha tenido nuestra población a lo largo y a lo ancho del país y en todo el planeta”, marcó.

“La expansión del protocolo de aislamiento físico, denominado cuarentena, ha provocado que tengamos que redireccionar, porque aquellas acciones que entendíamos que podían ser temporales se transformaron en acciones de prevención de todo el año y eso ha cambiado el plan de trabajo de nuestra gestión”, señaló.

Gustavo Martínez: “estamos trabajando para la próxima generación, eso implica cambios que muchas veces hacen ruido” 1

METAS PARA LO QUE VIENE

Entre las cuestiones a seguir trabajando mencionó que se planea avanzar con la descentralización, para ello se quiere definir 20 delegaciones de servicios; y fortalecer la política de mejoramiento edilicio de los centros comunitarios ya iniciada. Por otra parte, se planifica un corredor de pavimento para la zona Oeste, un corredor en la zona Norte, el corredor uno de la zona Sur, un segundo corredor entre 9 de Julio y Soberanía y un corredor en la calle Brown.

“En los planes de gestión vamos a poner mucho énfasis en el espacio público, en el equipamiento de los espacios públicos y, en ese sentido, estamos trabajando con la Provincia en un proyecto para enviar a la Cámara de Diputados para la transferencia de los grandes parques públicos a la Ciudad de Resistencia”, dijo y sumó que se va a continuar con la reestructuración de los usos del espacio común, y en los barrios se buscará la recuperación de las calles de tierra, ripio y de la iluminación. También, se presentará ante el Concejo el proyecto para el nuevo mapa de uso de la Ciudad, un nuevo Código de Planeamiento Urbano, un nuevo Reglamento General de Construcción y la redefinición del valor de la tierra. Se pondrá en marcha la Escribanía Municipal, la Agencia de Desarrollo Urbano y se dispondrá un loteo urbano, para el acceso a la tierra, que en principio será para trabajadores municipales.

Además, especificó que es muy importante avanzar con el trabajo conjunto con los empresarios de la Ciudad; el blanqueo de la actividad económica, y habilitaciones comerciales; una ordenanza para la creación de un nuevo Código Bromatológico; proyecto de ordenanza de tránsito y transporte único; la creación de un mercado para la venta de productos locales en un marco regulado; el rediseño del transporte público de la Ciudad; con la estructura del poder judicial municipal; con la oficina de Violencia Laboral; con el Digesto jurídico; fortalecer el concepto de gobierno digital, con la firma digital y papel cero, a través de un convenio que se firmó con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para intercambiar experiencias y obtener conocimientos para avanzar en esas temáticas; un proyecto de ordenanza para la creación del Fundación Ciudad Solidaria, que permitirá ordenar políticas de inclusión para la niñez, adolescencia, mujer y mayores.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1