Ley Micaela: el Gobierno provincial inicia este miércoles las capacitaciones

Ley Micaela: el Gobierno provincial inicia este miércoles las capacitaciones

Se da como parte del compromiso del Gobierno provincial de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 27.499 mediante la formación permanente de los agentes del Estado, iniciando por quienes toman las decisiones de gobierno, sus máximas autoridades.

 

El Gobierno de la provincia del Chaco iniciará este miércoles las capacitaciones obligatorias en materia de géneros para las máximas autoridades del Ejecutivo provincial, en el marco de la implementación de la Ley Nacional N° 27.499 conocida como Ley Micaela.

El encuentro tendrá lugar a las 8 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y contará con la participación del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez, entre otras autoridades.

La formación se da en el marco de las actividades previas al 8 de marzo, Día internacional de las mujeres, y como parte del compromiso del Gobierno provincial de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 27.499 mediante la formación permanente de los agentes del Estado, iniciando por quienes toman las decisiones de gobierno, sus máximas autoridades.

Vale recordar, que la Ley que tuvo como principal ideóloga a la vicegobernadora chaqueña, establece la capacitación obligatoria en materia de géneros y prevención de las violencias para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La norma, lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio a manos de Sebastián Wagner.

En esta oportunidad, la disertante será la licenciada Jazmín Steuer Di Giusti, quien abordará temáticas referidas a la estructura de las violencias por motivos de géneros: la inequidad, la desigualdad en ejercicio de poderes y las formas en las que estas se ejercen.

La actividad se concreta en el marco del Programa de Capacitación con el objetivo de dar cumplimiento a lo dispuesto por Ley Micaela y su adhesión Provincial, la Ley N°2997-G “Natalia Samaniego”, iniciado el 3 de marzo del año 2020 y llevado adelante por el Instituto Para la Administración Pública -IPAP-.

La formación con perspectiva de géneros en el ámbito del Estado provincial tiene como objetivo abordar y visibilizar los factores multicausales de las violencias y la estructura social, cultural, política y económica en la que se ejercen. La iniciativa obliga a la capacitación y formación permanente para la incorporación e internalización de las herramientas necesarias que aporten a la desconstrucción de los patrones que profundizan y perpetúan la desigualdad e inequidad de género y el escenario donde las violencias contra las mujeres y personas LGTBIQ se ejercen.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1