Corriente de Expresión Renovada: punta pie inicial del Foro de concejales del espacio que lidera Gustavo Martínez

Corriente de Expresión Renovada: punta pie inicial del Foro de concejales del espacio que lidera Gustavo Martínez

Se trata de una línea impulsada por las concejalas Soledad Villagra y Katia Blanc, con el acompañamiento del líder de la corriente, Gustavo Martínez, para propiciar un espacio donde puedan reunirse con pares de otras localidades que formen parte del Bloque CER.

Ámbito propicio para debatir ideas, experiencias y buscar propuestas conjuntas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de cada localidad.

En esta oportunidad, y respetando los protocolos sanitarios establecidos por pandemia, participaron ediles locales, de Barranqueras, Fontana, Villa Ángela, General Pinedo y Machagai.

Blanc contó que la iniciativa se pensó con el objetivo de impulsar el diálogo y debate con diferentes concejales y concejalas de distintas localidades del Chaco: “Es el primer foro y, respetando el protocolo, nos hemos reunido con pocas ciudades y la idea es continuar en el transcurso del año, en 30 a 60 días, con el segundo encuentro”.

Explicó que la idea de la Corriente de Expresión Renovada (CER) con este espacio es poder generar un ámbito para el intercambio de ideas, de trabajo conjunto y analizar las realidades de cada comunidad para buscar soluciones que se adecuen a cada sector. “Compartir experiencias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, marcó.

La edil sumó que se pudo articular líneas de trabajo y abordar temas que hacen, por ejemplo, a infraestructura como ser gestión de pavimento, tierras, poner transparencia e incorporar modernización a la gestión municipal, como también cuestiones como la sinergia con las distintas cámaras de comercio, con el emprededurismo y la importancia de estos vínculos para el desarrollo de una gestión con todos.

Por su parte Villagra subrayó: “Empezamos esta agenda de trabajo conjunto compartiendo la realidad de cada uno de los concejales que fuimos parte de este primer foro y abordamos las distintas iniciativas legislativas y ejecutivas que tenemos desde Resistencia, contando con el acompañamiento de Gustavo, y así conociendo la experiencia de cada uno de los presentes”.

Corriente de Expresión Renovada: punta pie inicial del Foro de concejales del espacio que lidera Gustavo Martínez

“COMPARTIR EXPERIENCIAS, PROYECTOS Y BUSCAR UNA LEGISLACIÓN UNIFICADA”

Por Barranqueras estuvo presente la concejala Mariana Gómez y explicó sobre su experiencia: “Para los que somos legisladores de la Corriente de Expresión Renovada se trata de una convocatoria importante porque reúne a distintas ciudades y provoca que podamos compartir experiencias, proyectos, buscando la unificación de la legislación”. Y subrayó: “Fue un momento también muy emotivo porque hace mucho que no podemos interactuar por la pandemia y respetando todos los cuidados lo pudimos hacer con pares de Machagai, Resistencia, Fontana, Villa Ángela, Pinedo, tras un año muy difícil para todos”.

 

“INCORPORAR EXPERIENCIAS Y BUSCAR PROPUESTAS SEGÚN CADA PUEBLO Y SU REALIDAD”

Dolores Estela García, presidente del Bloque Justicialista del Concejo de Villa Ángela, aportó: “A los que nos gusta la política y trabajar en equipo es muy alentador y enriquecedor en la gestión que podamos tener este tipo de reuniones en los tiempos que estamos viviendo. Rescato la intención de ver desde qué lugar trabaja y legisla cada uno, un intercambio muy rico porque todos vamos incorporando experiencias de otros y buscando propuestas según cada pueblo y realidad”.

 

“ENRIQUECER LA TAREA COTIDIANA DEL LEGISLADOR”

La presidenta del Concejo de General Pinedo, Patricia Moreno, sumó: “Muchas expectativas tras este primer encuentro, es gratificante poder compartir estos espacios con colegas, donde las realidades son distintas y podemos compartir experiencias legislativas que vienen a enriquecer la tarea cotidiana”. Agradeció a Gustavo por el acompañamiento constante y a las concejalas Blanc y Villagra por esta iniciativa.

 

“EL TRABAJO CONJUNTO PROMOVERÁ NUEVOS PROYECTOS”

Por Fontana estuvo la edila Roxana Ramírez: “Fue muy fructífero el encuentro y nos vamos con muchas expectativas porque el trabajo junto promoverá nuevos proyectos. Venimos de un año muy duro por la pandemia y es muy emocionante poder dialogar y compartir, siempre con la distancia social necesaria y los cuidados preventivos para evitar el contagio”.

 

“PARA CONSTRUIR POLÍTICAS PÚBLICAS QUE BENEFICIEN A LA COMUNIDAD”

Desde Machagai, el concejal Vladimir Miranda, agradeció la invitación y aseguró que “es una gran idea porque propone el debate en un ámbito cuidado con protocolo, distanciamiento social, y originando un trabajo conjunto. Un lugar de encuentro y de construcción a futuro, pero desde el análisis del presente y de la realidad de cada una de las localidades, algo muy importante para poder pensar juntos y articular sobre las experiencias de cada uno, desde los aciertos y errores, para construir políticas públicas que beneficien a la comunidad”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1