Fiscalizan el cumplimiento del acuerdo de precios de Cortes Cárnicos

Fiscalizan el cumplimiento del acuerdo de precios de Cortes Cárnicos

Los operativos de control fueron realizados por el área de Lealtad Comercial, dependiente de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior.

 

El área de Lealtad Comercial, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, realizó en las últimas jornadas distintos operativos de fiscalización en los puntos de venta de cortes cárnicos a precios acordados entre el gobierno nacional y una red de frigoríficos.

Las tareas desplegadas tienen como objetivo garantizar el cumplimiento del esquema de precios y también que los productos sean los que forman parte del programa.

Durante los operativos, que se concentraron en el área metropolitana, el cuerpo de inspectores constató precios, abastecimiento, stock disponible y calidad de cortes en los comercios, y solicitó información a los responsables de los puntos de venta.

Fiscalizan el cumplimiento del acuerdo de Cortes Cárnicos

El acuerdo, que abarca ocho cortes, que se suman a otros dos que ya están presentes en el programa Precios Cuidados, tiene vigencia los fines de semana y los miércoles de las tres primeras semanas de cada mes.

En las últimas jornadas, el cuerpo de inspectores concretó fiscalizaciones en puntos de venta correspondientes a una cadena de carnicerías y a tres supermercados (uno ubicado en avenidas Ávalos y Lavalle, otro en avenidas Alberdi y Moreno, y el restante emplazado en ruta 16).

“A lo largo de las últimas dos semanas, llevamos adelante hasta cuatro visitas a cada boca de expendio poniendo el foco en distintas cuestiones entre ellas el cumplimiento del precio, identificación de cada producto acordado y stock”, explicó este domingo el coordinador de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

Fiscalizan el cumplimiento del acuerdo de Cortes Cárnicos 1

Actas de inspección

Entre otras tareas, los inspectores confeccionaron actas de inspección en las que se detalló el abastecimiento disponible y las ventas realizadas hasta ese momento, como así también la recepción de consultas e informó el alcance de la medida a consumidores presentes en los locales comerciales.

Los trabajos desplegados se suman al relevamiento constante que Lealtad Comercial efectúa todos los meses en relación con el programa Precios Cuidados, implementado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Los precios de los diez cortes son los siguientes: tira de asado, 399 pesos (un 29% más bajo que en diciembre); vacío, 499 pesos (20% más bajo); matambre, 549 pesos (13% más bajo); cuadrada/bola de lomo, 489 pesos (13% más bajo); tapa de asado, 429 pesos (15% más bajo); carnaza, 359 pesos (13% más bajo); falda, 229 pesos (30% más bajo); roastbeef, 399 pesos (12% más bajo); espinazo, 110 pesos (vigente en Precios Cuidados); y carne picada, 265 pesos (vigente en Precios Cuidados).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1