Cineclub en la Casa

Cineclub en la Casa

La iniciativa se lleva adelante de acuerdo a las medidas dispuestas por el Gobierno provincial para la realización de actividades culturales.

 

Este miércoles 14 de abril, a las 20:30, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. Alvear y Mitre) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, proseguirá el ciclo Cineclub en la Casa con Grandes clásicos de la historia del cine. Este mes estará dedicado al director japonés Akira Kurosawa, y contará con la curaduría, presentación de la docente y cineasta, Alejandra Muñoz. En esta oportunidad, se proyectará Los siete samurais (1954). La entrada es gratuita, con retribución voluntaria.

La iniciativa se lleva adelante de acuerdo a las medidas dispuestas por el Gobierno provincial para la realización de actividades culturales. Por lo que la entrada es con previa reserva al correo electrónico reservacultura2021@gmail.com o personalmente dirigiéndose al espacio cultural de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20. Se  enmarca asimismo en Patrimonio Activo, programa del Instituto de Cultura mediante el cual se busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.

Cine club en la Casa 2

El ciclo Grandes clásicos de la historia del cine, bajo la coordinación de Alejandra Muñoz, repasa la evolución del corpus de obra de los grandes autores del cine de todos los tiempos. Cada mes se visualizarán films de un/a gran director/a, compartidos de modo cronológico, con una introducción teórica y una instancia final de puesta en común.

Akira Kurosawa

“Abril nos permite encontrarnos con tres obras maestras del inmenso director japonés Akira Kurosawa”, detalló Alejandra Muñoz. Asimismo, señaló: “Este es, sin duda, un pintor que hace cine. Sus films se caracterizan por una rigurosa puesta en escena, con imágenes que nos remiten a obras de arte y pensadas coreografías. La dramaturgia nos remite a Shakespeare y las grandes obras literarias, de las que se alimenta”.

Cine club en la Casa 1

Los siete samurais

En Japón, Siglo XVI, una aldea de campesinos indefensos es atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos.

A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.

Próximas proyecciones:

Miércoles 21: Ran (1985)

Miércoles 28:  Sueños (1990)

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1