Industrias: en Resistencia, Capitanich recorrió la planta de aerosoles de un laboratorio

Industrias: en Resistencia, Capitanich recorrió la planta de aerosoles de un laboratorio

El gobernador recorrió las instalaciones de la nueva sede industrial de la firma, donde producirán sueros, oxígenos, aerosoles y repelentes, entre otros bienes farmacéuticos. Actualmente producen 3000 latas de spray por hora. Genera entre 30 y 50 empleos, en el proceso de expansión de la capacidad productiva.

 

 

En el marco del acompañamiento del Gobierno provincial a través de políticas que impulsan el sector industrial, el gobernador Jorge Capitanich visitó este lunes la nueva planta de producción de aerosoles de los laboratorios “Trinidad” de Resistencia, donde la firma producirá sueros, oxígenos, aerosoles y repelentes, entre otros bienes farmacéuticos.

“Supervisamos el proceso de montaje de esta planta industrial que significa más empleo para las y los chaqueños, entre 30 y 50 trabajadores en un proceso de expansión de la capacidad productiva” resaltó el mandatario, durante la visita y recorrida por la planta industrial de relleno de aerosoles y que se encuentra en la capital provincial.

El laboratorio trabajará conjuntamente con la universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) en la fabricación de principios activos, lo que significa empleos de calidad para nuestros investigadores y una importante reducción de costos para el sistema público provincial.

“Nuestro objetivo es promover la industrialización de la provincia para abastecer al mercado local y regional, impulsar el desarrollo científico y tecnológico y generar las condiciones para que más empresas decidan invertir en el Chaco”, señaló el mandatario provincial, quien estuvo acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.

Laboratorios Trinidad rellena aerosoles como repelente de insectos, alcohol, insecticidas y aromatizantes, y otorga trabajo a la mano de obra local, en tanto que a través de su proceso de expansión ayudará al fortalecimiento del empleo privado formal en la provincia. Actualmente, produce 3000 aerosoles por hora, por línea y se prevé la instalación de una segunda línea de producción para finales de junio de 2021 a fin de multiplicar la elaboración de productos.

En esta primera etapa de inversión, con un monto de 2,7 millones de dólares, se realizaron las instalaciones de la planta y la primera etapa de fabricación de aerosoles. En la segunda etapa, que es la que se transita actualmente, abarca la instalación de un laboratorio.

“Estamos promoviendo y atrayendo inversiones”, dijo Capitanich y agregó que esta planta industrial, de montaje y proceso de ejecución “lo hacen chaqueños que obviamente tiene un compromiso de inversión en el Chaco”, remarcó.

Industrias: en Resistencia, Capitanich recorrió la planta de aerosoles de un laboratorio

Mano de obra 100 por ciento chaqueña

Durante este proceso, tras la firma de un convenio, la Uncaus trabajará conjuntamente con el laboratorio en la fabricación de principios activos, incorporando avances científico y tecnológico para el desarrollo del principio activo, desde la fabricación de repelentes (que la universidad produce, pero no en aerosol) hasta insecticidas. La fábrica pondría la materia prima, mano de obra y lo que se requiera para la elaboración. La iniciativa conjunta significará empleos de calidad para nuestros investigadores y una importante reducción de costos para el sistema público provincial.

Asimismo, los directivos del laboratorio informaron que se contactaron con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) para lograr contactos de ingenieros, arquitectos, electricistas, trabajadores en higiene y seguridad a fin de contar con mano de obra 100% chaqueña.

 

Producción de insumos para la salud pública local

El Gobernador adelantó que se está trabajando en perspectiva para la fabricación de oxígeno para la provincia. “Pretendemos generar condiciones para la provisión y abastecimiento de insumos y bienes intermedios que son indispensables para el sector público provincial” dijo Capitanich, teniendo en cuenta que el 65% de la población del Chaco se atienden en la red sanitaria pública, lo que requiere de insumos y medicamentos para la atención.

“Tenemos la demanda desde soluciones fisiológicas hasta oxígeno, por citar componentes demandados por el sector público y entre insumos y medicamentos tenemos un presupuesto superior a los 6500 millones de pesos proyectados para el transcurso de 2021 de manera que es un esfuerzo significativo por parte del estado provincial” dijo Capitanich.

Industrias: en Resistencia, Capitanich recorrió la planta de aerosoles de un laboratorio 2

La satisfacción del sector industrial

Durante la recorrida, uno de los titulares del Laboratorio Trinidad, Nelson Jeremich, se refirió al proyecto, que nació en octubre del 2020 como “un sueño que tenemos de crecer y trabajar con el sistema de salud de la provincia”, dijo.

La fábrica empezó con un proceso de llenado de aerosoles que está en pleno funcionamiento. En la segunda etapa, que está en proceso de armado, incluye un laboratorio. “Es una inversión muy grande que llena de orgullo hacerla y lo hacemos paso a paso”, graficó Jeremich quien anticipó que, si bien el objetivo inmediato apunta al abastecimiento del mercado interno, también se estima llegar a mercados externos como Brasil y Paraguay, para distribuir repelentes para dengue, chikungunya y zica.

Otro de los socios, Germán Lager explicó que la idea fue instalar la fábrica y que funcione con mano de obra chaqueña. “Hoy estamos en la etapa final de lo que será el montaje de la planta de llenado de aerosoles”, manifestó al tiempo que señaló que la maquinaria rellenadora de la planta es de fabricación china y es única en la región.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1